/// REJUVENECIDO /// ¿ QUE SABES DE LA OTRA VIDA ? Lee esta curiosidad ///

gaston campano

Ví contenta a la muerte

convertida en cumbiambera

con una orquesta de suerte

cantándole ritmos de vera.

 

En el parque de las flores

en una noche cualquiera

con raros instrumentadores

la fiesta calurosa era.

 

El zombi de la batería

tocaba en una calavera

los palillos eran las tibia

de una muerte severa.

 

El guitarrista era izquierdo

trinando en las costillas

era un tanto muy lerdo

con la guitarra en las rodillas.

 

Miraba el trompetista

que soplaba una canilla

parecía malabarista

su esqueleto en una camilla.

 

Y el acordeón zumbón

tenía ciertas medidas

hecho del raso del cajón

y las teclas negras teñidas.

 

El cantante era un varón

con voz de ultratumba

cantaba un reguetón

y la muerte bailaba zumba.

 

La amanecida  fue completa

la trifulca enloquecía

la muerte estaba incierta

porque moría a la amanecía.

Comentarios +

Comentarios7

  • Monserratt Casteleiro/Akacia

    Muy graciosa tu poesìa , acà en Mèxico jugamos mucho con ese tipo de versos el dìa de muertos solo que aqui se nombra a alguno de los presentes ya sean amigos, compàñeros o politicos en turno me diverti al leerte y ese ritmo que tiene cada verso me atrapò desde el inicio...un saludito

    • gaston campano

      TENGO ENTENDIDO QUE LOS LLAMAN CALAVERITAS, PERO ACÁ NO EXISTEN, SINO MAS BIEN ES LA FORMA IRÓNICA DE VER LA MUERTE.
      MONSERRATT, AGRADEZCO TU VISITA,Me gusta el humor un beso cariñoso.

    • rosamaritza

      Pues definitivamente si la muerte se va de farra, lo mejor serà bailar cada quien el son que le toque, eres ingenioso en verdad mi querido Gaston, me gusto tu poema original, cariños
      rosamary

      • gaston campano

        Rosa Maritza te invito a bailar la samba de los recuerdos, en una playa desierta bañada de olas y sal, que para poder bailar solo se necesitan ganas.
        Un beso amiga querida.

      • yosoyelquesoysiempre

        Pues si así es La Otra Vida, hermano poeta, por favor me reserva un tiquete.
        Ingenio desbordante, a raudales.

        Conserva usted su inequívoco norte.
        Gracias, maestro, por la deliciosa risa que me provocó.

        Lo felicito.

        Mi admiración, respeto y afecto.

        Un aplauso.

        Su amigo perpetuo.

        Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

        Condorandino.

        • gaston campano

          La risa nos puede matar, con un ataque de risotadas, siempre será mas sana que la noche desplegada entre llantos y palabrotadas.
          Jaime vaya mi saludo por tu afición a leer mis cuentos.

        • nelly h

          Me muero...ja ja ja. ...gaston , genio total !! Una orquesta de calaveras ja ja. ..cuando me muera quiero ir a ese baile ...meta tumba nomas! !!

          Abrazos amigo
          .

          • gaston campano

            Al baile de despedida
            te ha de encontrar la muerte
            porque se acabó la vida
            así no mas es la suerte.

            Pero queda poder bailar
            antes de llegar al cielo
            se acabo el amar
            en este deteriorado suelo.

            Pero llegará la corona
            colocada por san Pedro
            seras la gran barahona
            entre angéles y cedro.

            Vas a ver un pañuelo blanco
            será la guía de tu dueño
            me veras sonriendo en un banco
            y despertarás del sueño.

            Y pensarás despierta
            mi amigo es un ángel bueno
            porque estarás alerta
            a mi risa desde el cielo. jajajaja.

            Un beso cariñoso por tu llegada a comentar este cuento filosófico. jajeji.

          • Dulce

            Una fiesta imperdible Gastón...aunque lo pensaría, saludos y buena noche

            • gaston campano

              Seguro que sea tu anfitrión, cuentame que música te gusta para tenerla ensayada, así llegaras solo a bailar, jajaja, un beso dulce

            • Maria Hodunok.

              Hola Gastón, que lindo te salió.
              Un poco de humor siempre nos viene muy bien amigo.
              Calaveritas estilo chileno.
              Un placer leerte amigo del alma.

              Cariños muchos.!!!!

              • gaston campano

                Mary tengo muchas historias de amor, pero la risa la encuentro mejor.
                Debido a que gozo de un cariño envidiable.
                Un abrazo ante de ser calaverita jajaja.

              • alejandro guardiola

                Hermoso y lúgubre poema a esa Parca que en todas partes está, saludos

                • gaston campano

                  Ella no se hace querer, y aunque uno no quiera ser, estarás la lista de esa cruel, gracias por venir a esta curiosidad,



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.