Quiero escapar*

Milo T

Quiero partir, quiero estar bien,

sin nadie más a quien besar.

Me quiero ir, ¡quiero escapar!;

no aguanto más mi realidad.

 

No más dolor, ni soledad,

quiero encontrar mi libertad.

Me podrás ver sobrevivir,

con drogas no quiero morir.

 

Quiero escapar, a algún lugar,

donde asumir mi identidad.

¡Quiero volar, quiero ayudar

a esos niños que nacerán!.

 

Voy a viajar al más allá,

donde no me encontrarás.

Voy a beber de mis penas,

voy a decir la verdad:

no te pude olvidar.  

 

 

*Para vos Sebita, que viajaste a todos los círculos infernales del Dante y regresaste para contarnos tus historias de amor, locura y de muerte.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Milo T (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2017 a las 20:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Recuerdo el título de un libro de mi admirado Adolfo Bioy Casares, \\\"Plan de evasión\\\". La aventura isleña del escritor argentino, nada tiene que ver con lo que aquí quiero transmitir; salvo la evasión, que es (creo) una constante en todos nosotros queridos poetas del portal. Me arriesgo a decir aún que el escapismo es propio de nuestra especie, la humana. Me pregunto si no sería insoportable la realidad, sin ese bálsamo que es la literatura en todas sus formas. Incluyo aquí las antiguas tradiciones orales. En suma, poetas, estamos aquí reunidos mirando nuestros dispositivos electrónicos que nos posibilitan compartir creaciones, pensamientos, emociones, etc., con congéneres de todo el globo. Pero acaso no somos también nosotros los indígenas que en alucinada ronda en derredor del fuego, escuchaban las historias del algún viajero que se había aventurado más allá de su tribu? Sí, somos aquellos guaraníes, diaguitas, siux, mohicanos, etc. También yo soy el niño al que un paciente padre le narraba algún capítulo de Emilio Salgari en la cama. Contémonos siempre las historias, el Hombre es historia, necesitamos de ellas; reunámonos con el ángel que cuida nuestros umbrales, ¡sí!, en ese arroyo salvaje, ¡sí, ven, ya se suman a mí viaje!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 725
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Dailer, Anitaconejita, kavanarudén, Maria Hodunok., maria1314.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Raquelinamor

    Interesante el tema que presenta este poema, ciertamente, ¡Cuantos somos los que estamos escapando en nuestras letras? volamos, imaginamos y de cierta forma hacemos realidad los sueños. Cuando nos pesan algunas realidades, creamos poemas, y cuando nos duele el mundo y sus miserias, creamos poemas intentando en la magia reparar las injusticias, y cuando amamos sin ser correspondidos, compatirmos el dolor en letras y en letras tambien nos gozamos las alegrìas, en conclusiòn, siempre anidamos la libertad suprema, la liberaciòn del espiritu que vuela a otra dimensiòn desconocida y entretanto sobrevivir es la misiòn terrena. Felicitaciones, gracias por compartir y reciba saludos de universal amor de la raquelinamor

  • Anitaconejita

    Ramiro comprendo muy bien tus versos y hay tantos momentos que podemos volar salir de esta realidad, que muchas veces oprime, alegra o simplemente nos llena de tristeza, me encantó! escribir es una forma de expresar lo que sentimos o hemos vivido, imagínate que pasaría si no pudiéramos transmitir todo lo que está muy dentro de nuestra alma? no habrían novelas, libros historias, poesía, me gusta la forma en que escribes te sigo la pista, no dejes de hacer lo que te gusta porque nos delietas... Abrazos!!

  • kavanarudén

    Cuando más se quiere olvidar, más se ha de recordar.
    Un hermoso y profundo poema.
    Un placer leerte
    Kavi



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.