Esteban Mario Couceyro

Amor posible

Si sabes amar

y no ser amado

por que lo ignoran

o por que no quieren.

 

Sabes del universo basto

luminoso y vacío

de planetas fríos

en cielos sin vientos.

 

Cada amanecer sin cantos

con esos pájaros de papel

y el sol puntual

ese que no calienta o te quema.

 

Desayunas sin sabores

sin palabras ni miradas

en ese silencio

colmado de avisos en la radio.

 

Hasta que un día

sin ver ni querer

levantes el alma, con la cuchara

en rescate de la turbia taza

diciéndote en silencio

¡basta!.

 

Guardando esos amores muertos

y naciendo nuevamente

en besos de otras bocas

mirando otros ojos

con el último amor posible.

Comentarios1

  • Kalianali

    Un poema muy fuerte y emocionante...yo creo que no hay amores imposibles porque si las sientas ya existen, lo que hay creo es momentos cada amor tiene su momento y susedera quando tiene que suseder puede que ese amor dure un instante o todos los instantes del mundo, pero si existe no es imposible. Pero tambien esta el momento de que si ese amor es corespondido o no pero imposibles no son. Imposible es lo que no se da. Eso si al corazon no podemos decir a quien amar, pero podemos elegir como. Y todos tenemos los amores compartidos, corespondidos y tenemos que cuidarlos y andar con ellos, quedarnos con ellos. No es nesesario que ese amor corespondido sea de pareja, si no lo hay en ese momento esta bien, vendra ese momento tambien pero yo voy a amar en este presiso momento porque no quero perderlo. el amor esta en todo y en todos.
    Tu mensaje en esta poema amigo mio es hermosisisimo! Tenemos que disfrutar del amor que esta en nuestra vida hoy...pase lo que pase...

    • Esteban Mario Couceyro

      Estimada Kalianali, tanto se ha escrito del amor, tantas explicaciones han dado, los que creen que saben del tema, que el amor termina siendo algo confuso.
      Mi experiencia, dada por los años vividos, dice que es un fenómeno alejado de la urgencia del cuerpo y un tanto cercano al alma. Es infinita la forma de amar, podríamos hacer un libro sin final, describiendo las formas de amar.
      Por eso creo que es un acontecimiento personal pero no exclusivo y por ello te sientes identificado en algunas formas y no en otras.
      Me alegra que mi escrito, te haya gustado y como siempre digo, el mérito de un poema, está en el que interpreta.
      Gracias por tu interpretación y cuando sientas el amor correspondido, no lo abandones.
      Un abrazo
      Esteban



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.