PROMESA DE AMOR ETERNO -RELATO-

jarablanca

PROMESA DE AMOR ETERNO

Desde la primera vez que se encontraron nuestras miradas, las dos supimos que nuestras almas no se separarían jamás.
Ella era una niñita alegre y vivaracha y yo, (según decía ella) una bolita de algodón andante.
Crecimos juntas, aunque yo lo hice más rápido, ( siete años por cada uno que ella cumplía) y por eso pasado un tiempo, me convertí además de su amiga en su protectora.
Ella era mi desvelo... Juntas jugábamos a todo tipo de juegos, desde el pilla pilla hasta el escondite. De éste último, nunca entendió por qué la encontraba tan rápido y pensaba que yo era muy lista, pero la realidad es que yo seguía su rastro.
Me adoraba y yo a ella. Fuimos felices creyendo que sería así siempre... Pero un día, empezó a abrazarme más fuerte que de costumbre, sus besos eran más efusivos y ella, era una mezcla de alegría y tristeza al mismo tiempo. Empecé a inquietarme.
Una mañana todos se levantaron temprano, en la casa todo era un ir y venir de una forma extraña para mí...la vi salir de su cuarto, arrastraba una maleta y tenía lágrimas en sus ojos...besó y abrazó a su padre, luego a su madre, me tomó en brazos, me llenó de besos y me apretó contra su pecho como si quisiera meterme dentro de ella. Después, me dejó en el suelo y dando media vuelta cruzó la puerta sin mirar atrás.
Aunque sentí que no la volvería a ver, lo cierto es que volví a verla cuando llegó el calor, pero volvió a marcharse, así, unas cuantas veces...
No entendí muy bien ese comportamiento, hasta que yo también me fui, me marché a ese lugar de donde nadie regresa (los perros también tenemos un cielo) y, entonces, lo supe todo.
Supe que se fue en busca de un futuro mejor, que cuando al marcharse me abrazaba fuerte, mentalmente me pedía perdón por no llevarme con ella, que a veces sintió dolor ante la idea de que yo creyera que me había dejado de querer (nunca lo creí) que, el día de su boda supo que yo, ya no estaba en este mundo y que lloró mucho añorándome... y que aún hoy me sigue queriendo y sintiendo en su corazón. Sé, que me escribe poemas… Ella no lo sabe, pero muchos días paseo a su lado por el parque... me enredo en sus pies cuando trabaja en la cocina, me acuesto a su lado mientras escribe y lamo sus lágrimas cuando llora. Siempre estaré a su lado velando por ella, porque aquella primera mirada fue, una promesa de amor eterno.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: jarablanca (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de febrero de 2017 a las 16:06
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 54
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Fabio Robles.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • el duende

    Nada es mas fiel y noble que un perro,,ellos no piden nada a cambio,solo que les quieras,,,,,
    elloa siempre esperan que llegues a casa,,,y aumque entres y salgas cada cinco minutos,ellos te reciben como la primera vez,,,,,se que va eso de perder un perro,,,,un abrazo

    • jarablanca

      ¿Sabes? ella fue importantisima en mi vida... fue mi compañera de juegos, mi protectora y mi maestra. De ella aprendí a querer sin condiciones, esto en la vida de hoy en día, quizás no es lo que más interese, pero sí lo que más me hace sentirme persona de bien.
      Si sabes lo que es perderlos, ya sabes lo que es un dolor, a veces poco comprendido por algunos.
      Un abrazo

    • LUIS.RO

      Que lindo relato. Los corazones escriben, ¡ya la creo!.
      Un abrazo.
      No he dejado intervenir a Malajillo pues según él; el pobre perro esta sobre nieve diciendo ¡ea!.
      ¡Es que, hay que ver!. Yo creo que esta haciendo créditos para ascender a malaje.

      • jarablanca

        Tiene razón Malajillo, edité la imagen para que pareciera que la perrita estaba en el cielo, en una nube... pero parece que está en la nieve. Y, jajajaja sí, Malajillo cada vez está más cerca de ser un Malaje!!!
        Muchas gracias amigo, por sacarme siempre una sonrisa. Abrazos.

      • Raquelinamor

        Amada poetisa JARABLANCA, felicitaciones por tan hermoso relato de amor eterno a ese maravilloso ser que nos ama sin condiciones, y no en balde damos en llamar el mejor amigo del hombre. Lamento que hayas conocido el dolor de la partida, tambien lo he sentido en varias ocasiones, y de verdad duele mucho, para quienes nunca han conocido ese amor tal vez no puedan entenderlo, pero es real, noble y sincero por entero.. Y siempre he pensado que habrà de existir un paraìso para esos seres de la creaciòn y cuyo espiritu es parte del todo universal. Felicitaciones por tus bellas letras, todo una homenaje a esa princesa, cuyo amor siempre te ha de acompañar. Recibe saludos de universal amor y toda admiraciòn para tu sensible corazòn. Raquelinamor

        • jarablanca

          Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste. Ella era un ser muy especial... la comunicación entre ambas era tanta, que parecía casi que una a la otra nos adivinabamos el pensamiento. Y a mí eso con los pocos años que tenía, me parecía mágico.
          Saludos.

        • Ross4

          Y yo me acordé de mi Maggy, trece años juntas y no fueron suficientes para aceptar su partida.

          Buen relato Jara.

          Bye,
          Ross

          • jarablanca

            Cuando se van, su huella es imborrable. Y es que dan tanto amor sin pedirnos nada, qué cómo olvidarlos.
            De mi perrita recuerdo especialmente sus ojos... hablaba con la mirada.

          • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

            Jara:

            Bonito y reflexivo
            tu relato.

            Un abrazo de osito.

            • jarablanca

              Muchas gracias, Fabio. Me alegra que te guste.
              Abrazo



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.