rosamaritza

Lìneas en el tiempo (COSAS ENTRE AYER Y HOY)-3-


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

La enfermera procede a llamar al mèdico que mantiene un seguimiento del estado de salud de Juan. Este por su parte llama a Mònica participándole la gran noticia.

-Hija, Juan recupero el conocimiento nos vemos allà

-Gracias papà voy en camino.

Luego de ver la recuperación del paciente, el padre de Mònica advierte falla en los recuerdos que registran la memoria de Juan, remitiéndolo a una clínica especialista en esos casos. Reunidos todos en el jardín de la casa, el doctor les hace saber que debido a la lesión sufrida en la cabeza es natural el cuadro de amnesia que presenta, pero que poco a poco ,los recuerdos regresarìan, con la debida atención y tratamiento del personal mèdico especializado.

Ese mismo dìa Juan con la ayuda de la enfermera  se levanta de la cama, y en el jardín de la casa toma aire fresco, sus padres y Mònica en silencio le acompañan mientras el observa el vientre de Mònica en silencio, a lo que ella responde:

-Voy a ser madre mi querido Juan

Èl la mira profundamente a los ojos intentando recordar algo sin conseguirlo, mientras ella lo mira con todo el amor que siempre ha sentido por èl

 Al dìa siguiente le explicaron que irìa a una clínica y allì sería tratado para recuperar su memoria, èl moviò la cabeza en señal de aceptación.

Ya se acerca el dìa del nacimiento del niño que alegrara la vida de todos. Los avances en cuanto a la recuperación de la memoria de Juan han sido realmente exitosos, logrando reconocer a todos sus familiares y entre ellos a la madre de su próximo hijo. Juan se incorporo a la atención del negocio familiar de sus padres y en poco tiempo, recupero por completo su vida normal.

Pasado algún tiempo, Juan y Mònica celebran el primer año de matrimonio y nacimiento de su primer hijo,  en la familia todo es amor y alegría.

-Juan debo viajar a la mayor brevedad, fui  seleccionada en la empresa para finiquitar la venta de nuestros productos en el extranjero, afortunadamente aùn en medio de la crisis que afecta al país hemos colocado una importante cifra en el mercado financiero internacional, hemos de movernos con rapidez ya que depende del cambio de la moneda en la transacción del momento. Será cuestión de un par de días, cuida bien de nuestro pequeño hijo, son ustedes lo que mas amo en mi vida

-Cariño el país actualmente presenta bastante inestabilidad, no es el mejor momento para salir del país, en cualquier instante podría suceder cualquier cosa

-Lo se amor, pero la vida sigue y hay que trabajar independiente de lo que pueda pasar

-¿y cuando viajas?

-La próxima semana

Llego el dìa de aquel viaje, que mantuvo a Mònica lejos de su familia por mucho tiempo.

Concluido el compromiso aquella noche, respecto a la firma de las nuevas negociaciones, Mònica celebra con los nuevos clientes en un elegante restaurant, la música y el calor de las voces no permitió escuchar el celular de Mònica que insistente repicaba, al igual que el de todos los que compartìan en ese momento.

Entre tanto en su país todo era un caos, de improviso se presento un golpe de estado, situación que se veìa venir debido a la mala gestión del gobierno, causa que ocasiono de inmediato la suspensión de garantías, todo se paralizò y por consiguiente los aeropuertos suspendieron los itinerarios de vuelos hasta nuevo aviso por lo que nadie podìa entrar o salir del país…

Y la vida continua…

 

 

 

Comentarios10

  • joanmoypra

    Describes a personajes
    de un lugar muy conocido,
    y donde el tiempo perdido
    es parte de ese equipaje,
    que llevará un reconocido malaje
    el día que por fin se haya ido.

    Magistral y reflexivo trabajo.

    Un abrazo desde la Mancha de:

    joanmoypra

  • nelly h

    Hermoso relato. Cautiva .

    Besos

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Rosa:

    Sigue interesante...

    Un abrazo de osito.

  • JAVIER SOLIS

    Suspenso y emoción.Bella narración como siempre nos tienes acostumbrado. muy lindo y como siempre LA VIDA CONTINÚA
    Con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • Beatriz Blanca

    Lindo relato, atrapa.
    Abrazos.

  • Max Hernandez

    Y ahora? Que sigue???

  • Maria Hodunok.

    Y nosotros te seguimos leyendo amiga.
    La última lectura antes de ir a dormir.
    Está tomando un cariz enigmático.
    Feliz dia.!!!!!

  • Peregrina

    Ufff ...!!!
    Así es lo inesperado, no sabemos cuándo llegan contratiempos ...
    Un gusto pasar a leerte...
    Saludos amistosos de
    Peregrina

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Cierto la inestabilidad polìtica està generalizada en el mundo .
    Grato leerte .
    Mi cariño , y
    Mi càlido abrazo .

  • María Isiszkt

    Muy interesanteS siempre son tus escritos, Y NOTAS DE VIDA ROSAMARY UN BESO



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.