Mors Osculi

emeonce

Dicen que la muerte te arrebata la vida con un beso. Es la encarnación simbólica de la unión mística. La muerte elimina lo que no es espíritu y regenera la vida. Mors Osculi.
¿Por qué el miedo tan grande al futuro, y al destino seguro que todos tenemos afiligranado con el epitafio de nuestra elección?, ¿Por qué la huida inmediata de la verdad y realidad? Se piensa que ese paso es sólo oscuridad, frío, soledad, angustia y pena. Morir significa… ¿Dejar de ser? Quizás morir es lograr entender, y comenzar a serlo todo.

No le temo a decir adiós hoy, estoy congraciada con dejar, al momento en que yo elija, que se tome mi último aliento de un beso. Como el máximo gesto de amor cuando una madre da a luz a su frágil criatura, o como la unión de dos almas amantes, que aún dándose el espíritu y cuerpo entero, hacer el amor en carne nunca es suficiente.

Dicen que la muerte te arrebata la vida con un beso. Pero no es un beso frío, ni seco, ni te vacía. Es la salida de tu esencia que finaliza en tus labios, que escapa desde lo profundo de ti deslizando por tu tráquea, para recostarse en brazos del amor vestido en túnica.

 

Por: Montserrat Rodríguez Hernández.

  • Autor: Montserrat Rodríguez Hdz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de febrero de 2017 a las 16:59
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 288
  • Usuario favorito de este poema: María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • María C.

    El alma no muere, flota en el universo
    Un beso

  • mario mena mena

    Tema complejo, forma de responder y explicarse la inquietud final. Todos tendremos la oportunidad de confirmar nuestra teoría.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.