Josefina 46

Y LA LUZ SE ESTÁ APAGANDO

 

Recorro de nuevo el camino

que un día se ofreció prometedor,

revestido de luz y colorido

pleno de júbilo y esplendor.

 

Ahora la bruma lo envuelve todo,

ya no brilla igual el sol,

el campo se muestra sin brillo,

fantasmagórico y desolador.

 

Y contemplo entristecida

lo que se vislumbra a mi alrededor,

cielo, tierra, una mar embravecida,

naranjos henchidos de flor.

 

Por mi mente pasan situaciones

de vivas y añejas ilusiones

forjadas entre bastidores,

versos y muchas flores.

 

Mis ojos van contemplando

el horizonte con afán desmesurado,

porque algo me está alertando

que mi luz se está apagando.

 

Puede tardar un año, un mes,

la medicina nada puede hacer

y me duele en el alma entender

un futuro oscuro y sin después.

 

Y seguiré con mi cruz a cuestas

agradeciendo a Dios cada aurora

que contemplaron mis retinas

esperanzadoras y divinas.

 

Fina

Comentarios6

  • Lidia

    Hola amiga Josefina, es tu poema conmovedor porque es una realidad que te atañe pero lo bueno en ti es, que estás aprovechando al máximo y haciendo todo lo que puedas hasta que Dios te lo permita hacer. Te deseo lo mejor y que la esperanza sea una luz que no se apague en ti. Un fuerte abrazo.

    • Josefina 46

      Muchísimas gracias Lidia...
      Un abrazo.

    • Fabio Robles

      Josefina
      Mi cariño para ti, te admiro poetisa, pintora y filosofa de vida. Un abrazo

      • Josefina 46

        Otro para usted con mi agradecimiento por tan bello comentario...
        Un abrazo.

      • Poeta al atardecer.

        Saludos amiga Josefina. Todos los momentos de la vida son bellos Poetisa; sólo que hay que buscar con humildad la belleza que hay en ellos. Sé de personas que lo tienen todo en salud; y también en materiales riquezas, pero dan lástima sus vidas tan miserablemente pobres. Goza amiga las enormes bendiciones con las que la vida te hizo rica, especialmente haberte otorgado un corazón y un alma enorme, rebosante de generosidad. Eres admirable Mujer, Madre, Hermana, Abuela; y esa riqueza no mucho la lograron en la vida. No dejes, ni permitas que un momento más adverso, cómo tantos que has superado, opaquen la alegría que le debes a la vida.
        Te enviaré un mensaje por interno.
        Un gran abrazo. Nunca estás sola amiga Poetisa.
        Poeta al atardecer.

        • Josefina 46

          Mi estimado Poeta: Una de las bendiciones que me ha otorgado la vida es haber encontrado en mi camino a todos ustedes, especialmente a su persona, mi POETA AL ATARDECER, Su grandeza espiritual y su alma noble me enriquecen desde el primer día. Sus comentarios tan auténticos y bellos, siempre me hacen derramar lágrimas de emoción y me llenan el alma de una paz infinita. Hoy vuelvo a experimentar ese gozo y esa paz más que nunca necesitada en tan difíciles momentos... y cuando dejen mis humildes poemas de entrar por este encantador lugar, le aseguro que no les voy a olvidar...
          Un abrazo de corazón.

        • Peregrina

          Estimada poetisa Fina, hay algo que los médicos parecen ignorar con mucha frecuencia y es que el organismo tiene un enorme potencial de auto curación, que ni ellos mismos se imaginan de qué es capaz! No te rindas...!! En todo hay excepciones... Tu puedes ser una y convencerte de que vas a sanar...
          Las emociones positivas modifican hasta el ADN hasta donde entiendo...
          Otro camino puede ser la Biodescodificación ...
          Bueno... Quiero ayudar...!!! No te rindas!!!

          Te envío mis más cordiales y amistosos saludos...
          Peregrina

          • Josefina 46

            Mi estimada amiga Peregrina: Muchísimas gracias por tus sentidas palabras nacidas de tu noble necesidad de ayudarme pero en mi caso particular, no me sirven nada más que de consuelo y de descubrir la grandeza de tu alma al igual que las del resto de compañeros que me han leído y comentado con sumo pesar... Esta enfermedad visual hereditaria y progresiva, tan invalidante y que afecta a buena parte de mi familia, hijos, nietas, sobrinos, hermana, esta última ciega desde muchos años, es de lo peor que se pueda dar en el campo de la oftalmología puesto que no da la cara, silenciosamente te conduce a la oscuridad... Yo he tenido la suerte de que me avanzó hasta aquí lentamente, pero ya tengo cierta edad y se ha precipitado encontrándose en su estadio final. No me rindo, mi querida amiga, aunque la impotencia me desborda en muchas ocasiones sigo pintando y escribiendo con dificultad pero adelante...
            Un abrazo de corazón.

          • Lorenzo13

            Mi querida amiga Josefina,he leído con mucho detenimientos tus bellas pinceladas que salieron de tu hermoso corazón, tu cuadro me gusto mucho, en cada día ocurren los milagros,vamos a orar para que te recuperes y puedas seguir adelante en el camino que Dios te ha guiado. Te deseo un excelente fin de semana. Dios te bendiga.

          • Josefina 46

            Muchas gracias Lorenzo por tan bello comentario y tus buenos deseos de mejora para mi salud ocular pero lo único que me queda es la resignación, y lo más gratificante para mi espíritu es saber que vosotros estáis ahí, orando por mi.
            Un abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.