REFLEXIONES

emiliodom

  En la vida, existen situaciones, que producen verdadero dolor, entre ellas, se encuentra el desafecto...suele causar menor daño si es anunciado. Desde que tenemos conciencia, el ser humanos, sabe muy bien,que todo tiene un principio y un fin, lo mismo sucede en ciertas ocasiones con el dichoso amor. Nuestro sentido de supervivencia, nos obliga a la sensatez, procurando sentirnos -del mejor modo posible-, dentro de la vorágine. Una condición implícita que solemos tener, es la de seguir soñando, sin perder la esperanza, permaneciendo a la espera de que cambie el destino.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de febrero de 2017 a las 04:20
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 59
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Raquelinamor

    En el ser humano priva una constante, y es esa necesidad de amar y ser amado, es por tanto el afecto personal lo que une a los seres, los amigos, los hermanos, para identificarse mas profundamente con otras emociones, la ilusiòn, la pasiòn, y sus variantes afectivas, la tristeza, la nostalgia, y el desamor, es alli cuando nos sentimos desplomados, es el desafecto el que nos destruye y ametralla el alma con la distancia, la frialdad y la indiferencia. Es bajo estas circunstancia que solemos ser mas productivos en cosas del amor, el poeta despliega todo su dolor en letras, el creador se convierte en inventor, el comerciante en poseedor, y se dirige el amor hacia otras formas que le producen satisfacciòn. En fin, somos humanos, unos mas sensibles que otros y otros demasiado insensibles, yo pertenezco al primer grupo y por eso me identifico con esta sana reflexiòn que nos trae hoy a colaciòn nuestro amigo escritor Emiliodom, en la cual tambièn nos da la soluciòn al desafecto que sufrimos y consideramos momentos tristes y grises de nuestra vida, asi vemos como natural la aceptaciòn del principio universal de que todo principio tiene un fin, en otras palabras sabemos que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, mecanismo y sentido de supervivencia, y seguimos soñando en que todo cambiarà para bien, sin perder la esperanza, podemos continuar la vida de un modo positivo y acertivo. Gracias por su reflexiòn, me encantò el gusto de tambien poder reflexionar en ella, en esta necesidad de afecto que acusamos en la soledad y otoño de la vida. Reciba saludos de universal amor de raquelinamor

    • emiliodom

      Hola compañera de letras y esperanzas, te diré que todo cuanto contiene el cuerpo de tu escrito, está perfectamente definido con la suficiente claridad que reflejan unos sentimientos a flor de piel tal y como corresponde a una persona sensible a todas luces. Por regla general es un aspecto que se encuentra con mayor grado en vosotras las mujeres con cierta experiencia.
      Un saludo cordial Emilio



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.