Hermes Antonio Varillas Labrador

“Mi poesía quedará en el pasado”

“Mi poesía quedará en el pasado”

 

Ya ni sé si escribirte más poemas

o preferible  quedarme callado,

ni idea si lo mío es obsesión

o es un merecido desamparo

por una muy augusta fidelidad

hoy pago muy caro mi pecado,

no me ofende tu indiferencia

¿gajes del oficio de un bardo?,

a veces creo que es verdad

que lo que escribo es vil plagio

a todos los frustrados del orbe

 puede te suene como agravio,

como infame paradoja y ficción

como cruel mentira y engaño,

a fin de cuentas sabes quien soy

cesa mi bombardeo con descaro

haré una retirada con honor

mi poesía será letra del pasado.

 

Por Hermes Varillas Labrador

 

1504      08/02/2017

 

Advertencia:

Mi obra poética o en prosa no posee derechos reservados de autor, no escribo con fines de lucro, publico con derechos compartidos de autor, en lugar de copyright, un solidario y humanista copyleft, es decir, derechos compartidos gratuitamente, aclarando que la única exigencia es conservar los créditos de mi humilde producción.

 

 

Nota Informativa: Se le participa a bardos y poetisas que colaboraron con la elaboración del “Diccionario Poético”, que estén interesados en recibir un ejemplar gratis del mismo en formato PDF, que sólo requerimos la dirección de correo electrónico por mensajería privada para proceder a hacerles el envío.

Sin más que agregar, su humilde servidor: Hermes Varillas Labrador

Comentarios4

  • Raquelinamor

    Gracias querido Hermes Varillas Labrador por compartirnos tu bella poesìa, en ella hay amor e hidalguia, un caballero amante que sabe cuando retirarse con honor. Es un placer siempre leerte, con buenos temas siempre te nos presentas, a veces no comento cuanto quisiera por falta de tiempo, mas sin embargo, me lleva complacencia el escribirte, bien sabes que cuantos amamos escribir, desde lo profundo del alma lo hacemos y no nos debejos confundir con los conceptos de plagio, por si hablamos de amor, ¿Cuantos millones no hablamos de ello? porque sentimos el sentimiento continuo, y como impedir que palabras del vocablo se repitan, si el amor es uno solo y solo escribimos su fuego. Gracias por compartirnos y sigue, sigue escribiendo, que no es cosa del pasado, la vida es hoy, y es hoy cuando escribimos, el futuro no se sabe, cuantos nos haràn el honor de leernos. Besos y saludos de universal amor de esta amiga y compatriota raquelinamor, que admira tus buenas letras-

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias mi apreciada amiga de la radio por tan estimulantes palabras... Son una bella reflexión sobre esa labor silenciosa que hace quien escribe con la intención de mover consciencias y hacer un homenaje a la belleza, al amor y los valores de las personas de buena voluntad... difícilmente quienes actúan con maldad se conmuevan, pero eso no quiere decir que debemos abandonar la lucha por mejores derroteros... Saludos amiga Raquelinamor de forma recíproca con el mismo afecto.

      • Raquelinamor

        Gracias

      • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

        Hermes:

        Con esa manera tan original de versar, dudo que tu poesía quede
        en el pasado.

        Un gusto leerte.

        Un abrazo.

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          La expresión de afirmación sobre el pasado simplemente fue una especie de metáfora, a manera de exageración, no debe entenderse literalmente... A quien le dediqué el poema así lo entendió o malinterpretó, y de hecho me calificó de "repelente"... Gajes del oficio de un escritor...
          De vuelta mi abrazo virtual, mi estimado Fabio.

        • Miriam Inés Bocchio

          Querido Hermes,eres un gran poeta,escritor y lo haces de corazón,por lo cual llega a lo más profundo de nuestras almas.
          Cariños de Inesita

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Bellas palabras que me conmueven, gracias mi apreciada Inesita por tan hermoso gesto de solidaridad, a veces se queda uno corto en la labor de escritor, en tanto que la comunicación no se trata solamente de escribir, acá hay poetisas y poetas de mayor jerarquía y merecen también leerle sus producciones y por ende comentarles, siento que no dedico el suficiente tiempo para ellos y allí te incluyo... mi aprecio y cariño de vuelta.

          • María Isiszkt

            Quedará siempre en el pasado, en el presente y en el futuro Hermes, eso tenlo por seguro.
            Un gran abrazo

            • Hermes Antonio Varillas Labrador

              Gracias querida Kitty por la deferencia de leer y el detalle al comentar. Le respondía a mi amigo Fabio en un comentario anterior a este, lo siguiente: La afirmación sobre el pasado simplemente fue una especie de metáfora, a manera de exageración, no debe entenderse literalmente... A quien le dediqué el poema así lo entendió o malinterpretó, y de hecho me calificó de "repelente"... Gajes del oficio de un escritor...
              Mi abrazo recíproco con la misma intensidad y aprecio



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.