Andres91

Sensaciones

 

A impulsos y sensaciones somos constantemente arrojados y comúnmente desprotegidos.

Pasiones e impresiones percibidas por los sentidos que tamizados y cernidos por la conciencia, cosechan un cúmulo de experiencias.

Tales vivencias que a juicio de la razón; o bien sea de la moral son juzgadas bruscamente, al dictaminar un juicio prematuramente bueno o malo.

A causa de tenaz juicio se despliegan gran cantidad de reacciones en cadena, con fines de prolongar o finiquitar tales actitudes.

Y aquellas no son meramente impulsos o pulsiones egolatricas, suelen ser también inspiradas por antiguas influencias o bien creencias.

Que desde Baco hasta Dionisio e incluso Epicúreo acreditaban e impulsaban, más por los estoicos y espirituales cristianos repugnaban y condenaban.

Y entonces sensaciones que Descartes desconfío, y que Freud sublimó y que Buda supero y que Cristo condenó.

Tales por tanto son características de humanidad o de animalidad? Cuando sensaciones nos asaltan por doquier, cuál será la reacción a obedecer? Cuando en dualidad se enfrenta razón e instinto, es impreciso saborear la secuencia final.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.