Árbol o leña.

angeldelanoche

Árbol o leña .¿ que decides ?

La vida esta compuesta de los colores más bellos , de puestas de sol hermosas y de amaneceres espléndidos y generosos , esos que indican que un nuevo día llego y nos invitan a disfrutarlos al máximo.
A veces no vemos esos regalos , la luz de la esperanza se apaga a causa de muchos problemas que tenemos ¿ pero que es la vida sin problemas? Creo que si aparecen esos pequeños o grandes obstáculos es porque tenemos la fuerza para enfrentarlos sólo falta ver la fuerza de nuestro interior y decir yo puedo y no dejarte vencer .
Cierto que abra muchas caídas y es allí donde entra mi pregunta ...árbol o leña?
La leña solo cae se le prende fuego y se reduce a cenizas ,del árbol no importa lo fuerte de las tormentas , si caen sus ramas o se desprenden sus hojas ...el sigue firme sabe que la tormenta pasara e incluso si sus hojas topan el suelo , servirán de abono para volver a florecer con mucha mas fuerza .
¿Árbol ? ¿ Leña ? Que es mas conveniente para ti ?
Reducirte a cenizas , consumirte en los problemas y dar la victoria a quienes desean verte por el suelo o ser árbol y saber que no importa que quiebren tus ramas si tienes la fortaleza de seguir de pie .
Yo por mi parte decido ser árbol y vivir , no importa cuantas veces pase el otoño y me quede sin hojas si se que en la primavera volveré a florecer y tu ?

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Max Hernandez

    Yo decidí vivir la vida de manera tal, que no necesite arrepentirme luego mirando atrás por las oportunidades perdidas.
    Excelente reflexión mi estimada amiga
    Es bueno tenerte de vuelta en el portal
    Que tengas un excelente día
    Abrazos
    Max

    • angeldelanoche

      Yo decidí lo mismo y más q arrepentirme por mis actos los tome como lecciones para crecer ...hoy por hoy estoy mejor q nunca pues como te dije en tu poema a veces uno busca por otro lado teniendo enfrente la felicidad... Aunque también agradezco el haberme golpeado para valorar ...besos Max y un gusto volver a estar entre ustedes.

    • kavanarudén

      Yo también decido de ser árbol. No será fácil, pero no imposible. El otoño, dulce esperar, al final nos hará renacer de nuevo una y otra vez.
      Un hermoso escrito amiga del alma.
      Un abrazo de mi parte

      • angeldelanoche

        Gracias por el abrazo y gracias aun mas por ser de los mios y no dejarte reducir a cenizas si pasando el otoño volveremos a florecer lo mejor es ser árbol y seguir de pie aún contra las peores tormentas... Bendiciones para ti y mi cariño siempre.

      • Ryu.

        Que gusto leerte mi querida amiga pues decidi ser arbol despues de un infarto no te queda mucho que decidir pero en ese momento piensar no me puedo caer y comienzas a respirar de nuevo

        un gran abraso querida

      • Maria Hodunok.

        Perfecta reflexion Angelita. No te comente antes, fui a pasar las fiestas con mi hijo en Honduras, pero solamente fueron 3 semanas.
        Tus letras son intensas...y claro que quiero ser arbol y renacer de las cenizas.
        Sublime, me encanto leerte.
        Te quiero mucho amiga del alma.
        Abrazos y bendiciones.!!!!!

        • Amalia Lateano

          EXCELENTE!!!! siempre un gustazo leer sus creaciones.
          un abrazo

        • Amalia Lateano

          " ÁRBOL O LEÑA..."
          Mas a pesar de todo es necesario seguir soñando y mantener ilusiones, ya que si no la vida se nos haría aún más insoportable.
          Un placer disfrutar de tus hermosas letras
          Un abrazo

        • María C.

          Muy buena reflexión dejas
          Un abrazo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.