Shoten Zenjin para tí papá (Shoten Zenllin)

María Alejandra Pérez Sojo Kunapiache Pluma de Oro de las 5 Águilas Blancas MAPS Alejandrita


AVISO DE AUSENCIA DE María Alejandra Pérez Sojo Kunapiache Pluma de Oro de las 5 Águilas Blancas MAPS Alejandrita
Buenos dias amigos. Aviso que por motivos de haber sufrido u ataque grave de hackeo de mi Computador a veces las claves de mis Redes sociales y paginas estan vulnerables por lo tanto me tomare un tiempo para revisar detalladamemte cada poema y poesia pues me he percatado que hay ciertas palabras y frases a veces cambiadas. Y debo proceder a revisar una por una. Doy Fe que mis poemas son mios con el hackeo pueden haber alterado algo pero el caso ha sido tan grave que tendré que por VOLUNTAD Y DECISIÓN PROPIA Acudir ala Medicina Legal para demostrar que soy la AUTORA ABSOLUTA DE ESTOS POEMAS MIOS Y DEMOSTRAR lo que se deba demostrar. LO LLEVO EN MIS GENES POR MI FAMILIA PEREZ Y SOJO TAMBIEN Y MI FAMILIA POR PARTE DE MI PAPA LOS AVILA.


Shoten Zenllin para tí papá

Mi alma está llena de dolor

un dolor que carcome mis tuétanos

poco a poco se va apagando mi sueño

de ver volver mi alegría como lluvia de armonías

 

Amados Shoten Zenllin 

que del Budismo Japonés son como Ángeles

llevense toda desesperanza

antes que me tome la guadaña

 

No quiero hablar más de ella

pues ya son tres versos que llevo de ella

quiero hablar de Primaveras

cuando venga algún día la cigueña 

 

Sé que mi padre después de muerto

resiste lo malo o lo que haya de bueno

de aquel riconcito primaveral

que el destino le ha dió deparar

 

Suspiro nubes con Arco Iris

neblina con lluvia me ponen triste

pero apenas sale el Sol

es como si me consolara el mismo Dios

 

Dios acuerdate de mi papá 

y dale fuerza ante tu Juicio

pues de todos los papás de la Tierra

sin duda fué el que más que quiso.

 

María Alejandra Pérez Sojo. Kunapiache. MAPS Alejandrita

Caracas 24/01/2017

hora: 8:2pm

 

 

  • Autor: Kunapiache Pluma de oro de las cinco águilas Blancas MAPS Alejandrita (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de enero de 2017 a las 21:37
  • Comentario del autor sobre el poema: Poema ingenuo que me sale con lágrimas en los ojos, ya estoy hinchada de tanto llorar por la muerte de mi papá. Recordar que soy de religión UNIVERSAL. En el Budismo Japonés los Shoten Zenllin o Shoten Zenjin (se escriben de la misma forma una como se escribe y otra la fonética) son las funciones del Cosmos, es decir un Shoten Zenllin puede ser El Sol, La Luna, Una Sociedad, un Grupo, una persona, o hasta un animalito o planta, cualquier fenómeno positivo del Universo que actúe a nuestro favor en algún momento de la vida. A esos me refiero yo a los ángeles. En el Cristianismo sólo hay un Dios, pues bien para los creyentes del Budismo Japonés ese Dios es un Shoten Zenllin de alto nivel, el más alto si quieres escucharlo de esa manera. Cuando cae la lluvia después de una gran sequía es un shoten zenllin, cuando un perro salva una vida es un shoten zenllin, cuando una persona te da abrigo y comida es un shoten zenllin, cuando Dios te escucha te están escuchando los shoten zenllin, TODO lo que hay en el UNIVERSO que nos ayude en algún momento de la vida en el Budismo Japonés se llaman Shote Zenllin. Y para invocarlos hay que ser humildes, mansos de corazón, hacerlo con amor para sí mismo o para otra persona, sin causar caos al rededor, todo lo que nos venga en la vida que sea bueno para nuestro progreso y evolución son los Shoten Zenllin actuando con sumo amor y en armonía con el cosmos, por eso son como ángeles en el catolicismo. Para los japoneses creyentes del Budismo mahayana de Nishiren Daishonin son Dioses, de manera que concuerda con las creencias de nuestros chamanes al denominar al Sol por ejemplo como un Dios que sin él no existiera la vida en este planeta. Crean. Yo le doy a mi padre lo más preciado que él me dejó, un buen corazón, que tengo que educarlo, si, pero es un buen corazón que late vivamente por él.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 86
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.