Hermes Antonio Varillas Labrador

Diccionario Poético – Segunda Edición – Décima Entrega (Última)



Diccionario Poético – Segunda Edición – Décima Entrega (Última)

 

 

 

Acabamiento: Mirando al frente siempre. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Alimentación: Eres mi dieta perfecta. Te quiero en los tres tiempos: Ahora, mañana y siempre. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Avance: Pasar la página no implica olvidar lo leído. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Cadencia: Baila conmigo sin motivo alguno en un lugar cualquiera, quizá la cama sea la última pista. ( - Gracias: Poetisa Betty Vásquez).

 

Clausura: Lo que jamás quisieras que llegara. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Cielo: Espacio destinado por la maravilla de la madre natura como hábitat para las aves, no para los aviones. ( - Gracias: Firma: - Un pájaro terrorista.)

 

Colofón: Momento en el que aspiro poder haberte provocado el mejor de los orgasmos literarios. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Conclusión: Tomarla de golpe. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Consecuente: Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo, no empieces siquiera. ( - Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a  Charles Bukowsky)

 

Consumación: Proyecto que llega a su clímax o etapa final. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Corazón: Lugar donde se iza la bandera de los sueños en un muy particular cielo. ( -  Gracias: Poetisa Lilian Lemus).

 

Creatividad: Si no sale el Sol, dibújalo, no te desanimes y haz que tu día brille. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Denegado: Palabra de desdén y desprecio por ese democrático diccionario. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Desenlace: Si es verdad que el tiempo pone cada cosa en su lugar, a mi que me ponga a tu lado. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Diccionario: Es el que permite que le escribas de todo y no se pone bravo. ( -  Gracias: Poeta Fabio Bohórquez Rodríguez)

 

Dilema: Por ahí dicen que lo bueno dura muy poco, entonces pienso que ya me voy a morir. Pero luego dicen que hierba mala nunca muere, y ya no sé qué pensar. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a Morfina en letras).

 

Español: Idioma que es gratamente hermoso para oír música y se adopta muy bien a la guitarra u otros instrumentos. ( - Gracias: Poeta Rafael Molero Cruz)

 

Estorbo: Si tu pareja no te ayuda a volar, al menos que despeje la pista. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Evidencia: Se me está notando en la sonrisa cuánto me gustas. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Expiración: Eternos suspiros. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Fácil: Adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Favor: Esa aureola que te envuelve dentro y fuera de ti y tú me la regalas desinteresadamente. ( -  Gracias: Poeta Rafael Molero Cruz).

 

Felación: Amor del gusto en acción por los felinos. Por si acaso… Ojos de gato me han dicho desde niño. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Final: Parte de una obra en que los amantes del arte no desean se baje el telón. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Fugaz: Eres tan increíblemente divina, que las estrellas piden un deseo al verte pasar. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Honestidad: Quítate la ropa y desnuda tu personalidad, tenemos que hablar. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Hora: Espacio de tiempo que contiene una casi ilimitada cantidad de fracciones en minutos y segundos para pensar en ti. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Humor: Es la llave del encendido de una sonrisa y la chispa positiva que aviva el día a día. ( - Gracias: Poetisa Lilian Lemus)

 

Jaculatoria: Yo confieso ante Dios que me he equivocado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. . ( - Gracias: Poetisa Jeanette Mendoza Bendezú).

 

Meta: Sueño pionero de mi amiga Carola Carrizo por llegar en compañía de bardos y poetisas en una amena sinergia a la concreción de un divertido y sui generis glosario de palabras. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Necesidad: Son las sombras y la oscuridad lo que nos hace valorar en su verdadera dimensión la luz y la claridad. ( -  Gracias: Poemas Potosinos.)

 

Omega: Letra sin la cual no se puede expresar que todo principio tiene su final. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

Algo sobrenatural. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Omisión: Me estoy ahogando con los versos que no te he declamado

y con los besos que no te he dado. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando al poeta Gerardo Carrascal Santiago).

 

Permanencia: No busco al hombre de mis sueños, quiero al que siga ahí cuando despierte y además me haga el café. ( -  Gracias: Sueños, Arte poético).

 

Poesía: Artilugio similar a los anticonceptivos. Si no se tiene con quien usarle, de nada sirve. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Precoz: Sujeto con problemas graves sexuales, que con tan sólo ella mirarle, ya eyacula. ( - Gracias: Poeta Juan Faerman) .

 

Proximidad: Estamos a sólo un orgasmo de distancia. ¡No tardes, que no me iré precozmente! ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Temple: Cuando tengas momentos difíciles recuerda que los diamantes son átomos puros de carbono y que bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Terminación: Poco a poco dejar que llegue. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Término: Buscarlo siempre. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Trascender: Las cenizas de los poetas al morir, deberían ser colocadas junto a la tinta dentro de una pluma, para que sigan escribiendo poesías. ( - Gracias: Poeta William García Molina)

 

Tristeza: La del llanero cuando una bandada de corocoras* se eleva en lontananza hiriendo al cielo. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando al poeta y cantor del pueblo venezolano Alí Primera).

 

Rebeldía: Quiero ir contra las absurdas leyes, demostrar que no necesariamente un amor eterno tiene que ser breve. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a Mario Benedetti)

 

Remate: Llevarlo consigo y soltarlo. ( - Gracias: Poetisa Isiszkt “Kitty”)

 

Risueño: Personaje muy sonriente que según el poeta Guardiola sueña con sueños muy gratos,  y amanece al alba muy jovial y carialegre, sin saber lo que ha soñado. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando al Poeta Alejandro Guardiola).

 

Salobre: El nudo en la garganta es el mar a punto de desbordarse por los ojos. De ahí el sabor a sal. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Soledad: Condición recomendable y muchas veces necesaria para leer y especialmente para escribir y crear, y paradójicamente el acto de la escritura y la lectura permiten la comunicación entre las personas. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a Paul Auster).

 

Solución: Si la vida te da limones, haz limonada, agrégale vodka, me invitas y nos emborrachamos juntos. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Sueños: Es soñar con los sueños sin saber lo que has soñado. ( - Gracias: Poeta Alejandro Guardiola)

 

Suspiro: Es la queja involuntaria del alma. ( - Gracias: Poeta Ramón Gómez de la Serna).



Vistazo: Tienes los ojos como el mar. Pobre de aquel que te mire y no sepa nadar. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

 

(*) Corocoras: Garzas de la avifauna del llano colombo-venezolano con plumaje de un muy intenso color rojo escarlata.

 

 Agradecidos infinitamente por todos los aportes de los colaboradores de ese ameno Foro y demás redes sociales, a manera de sinergia poética, damos por culminado nuestro humilde y muy singular proyecto … sólo nos resta  comenzar el trabajo de ordenar y fusionar en un solo volumen toda la obra para enviarla por correo a los autores y a quienes estén interesados en poseer un ejemplar de la misma.... La obra es sin fines de lucro y la enviamos gratuitamente. Sólo un requisito, que nos envíen por mensaje privado la dirección de correo.

 

Atte.

 

Carola Carrizo & Hermes Varillas Labrador

Comentarios4

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Hermes:

    Felicitaciones.

    Trabajo muy laborioso
    y muy bien logrado.

    Un abrazo de amistad.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias amigo Fabio por el apoyo y estímulo con tus comentarios y por tu significativo aporte. Envíanos tu dirección de correo para enviarte un ejemplar, totalmente gratis, la obra es sin fines de lucro.
      De vuelta mi abrazo cordial y virtual de amistad.

      • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

        Hermes:

        Mi correo es: fa.bo.ro.01@gmail.com

        Muchas gracias por tenerme en cuenta.

        Un fuerte abrazo.

      • Hay 1 comentario más

      • diego leonardo

        wow me has sacado muchas sonrisas
        admiro su trabajo y espero seguir leyéndolos siempre!
        maravilloso e inspirador!

      • María Isiszkt

        DE CUORE TE FELICITO
        Y GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR
        ISISZKT 'KITTY''

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Nada de gracias amiga Kitty, gracias las de todos los que dieron sus aportes para hacer posible tan singular y amena obra que en pocos días estaremos enviado a cada interesado a su correo electrónico, una vez que pueda reunir y ordenar alfabéticamente todos los aportes en un solo volumen.

        • Violeta

          Guaoooo felicitaciones un gran logro ... Si que es asi

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Felicitaciones que compartimos contigo, también eres parte de esta amena sinergia poética...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.