Tiempo de Aves Nocturnas

VERSOS Y RIMAS / PARTE 2

Prosa Poética Ligera

Milton Poveda autor 2015

 

El día en que alguien compone una copla, debería ser recordado, debería ser para todos un halago, un bello momento atesorado, más me remonto yo al pasado y digo musitando: Solo la desarrolle cuando me encontraba borracho, ¡bebiendo rime!... después de tomar un par de tragos, ¡forjados por el delirio!, que siempre he presentado, notable sería hacerlo sobrio, por eso ruego y exhorto, el acopio de los versos... a los locos, a los enamorados, a los ¡Quasimodos! u a otros fenómenos que quisieran establecerse como absortos poetas encelados.



Memorizo cuando el profesor de Escritura Creativa, con certeza indivisa nos decía: Que el poema debe hacerse con sentimiento, con pensamiento bello y estilo, por que el texto debería tenernos en vilo, flotando raso hasta el nido, ¡disfrutando de la pureza del aire! y llenarlo de manera constante, de un ritmo versado y asertivo, ¡al maestro nunca lo olvido!, cuando escribo una frase, porque sin equipaje... viaja siempre conmigo; ¡pero tarde ya es!, la madrugada acabó y el educador a partido, nos ha dejado rondando en la cabeza el amigo… versos y ritmos, todo en aras de crear una ilusión, ¡compartiendo amenos momentos… en una oración!, lo despido así, con plena admiración.

Comentarios3

  • john morales arriola

    Muy bueno tu poema.
    Hay que reconocer que escribes bien.
    Hay un orden en la.construcción del poema.
    Y lógicamente al ser prosa los versos quedan polimetricos.

    Un placer.
    Te seguiré leyendo.

  • Hada Marilyn

    Como dice mi amigo John escribes muy bien. Una lectura placentera, lo he disfrutado. Abrazos

  • YA SABES QUIÉN...

    Hermoso versar de matices emotivos y melancólicos.

    La enseñanza del maestro da sus frutos
    Y los disfrutamos ahora juntos.

    Un abrazo y mis saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.