Tiempo de Aves Nocturnas

VERSOS Y RIMAS / PARTE 1

EN ARAS DE " PDMB " 1979 -2015
Prosa Poética Ligera Milton Poveda 2015


He vuelto a tomar consciencia lerda, fuera de mi cama, ¡mi mente alerta! no despierta, solo se restituye alterada, sed de ideas y reflexiones existen, busco aquellas... para beberlas como agua, resecas confluyen ligeras, en la soledad de mi almohada.¡Tersa miel azucarada!... deleite del psique supremo y leal, ¡fugó de su esencia la fas!, sin un claro retorno, loa de un trovador sordo olvidado ya,

Me siento en el despacho; sobre el escritorio y escribo un rato, mi relato comienza despacio, como madrugando mi voz, no me altera la razón, pues descansaré en otro instante, la obra narrada carece de arte, pues ha perdido su métrica, he alterado su presencia hoy; ¡anarquista¡ ¡lo soy!; mis sentimientos sin reglas.

Suelto un verso alargado... como contradiciendo a la prosa, ¡lo hago con rabia!, pues la inspiración en él, sin duda aparece corta, padece en su imaginación… una sensación fatigada,  caminando por una senda rota, que transité audaz... al pie de mi cama; pues ya he repetido en otra ocasión el mismo tema, ¡afligido en otras cosas!, en otros esquemas, ¡porque ya me pregunte con antelación!, ¿cuanto cuesta escribir un poema?, y la retórica me dice: “Milton ya deja en paz a esa sombra, enclavada en un dilema”.

Ahora con esa perspectiva de verso y rima, doy forma a los textos, lo hago con estima, con elegancia y mucho respeto; pues diversos son los encuentros, que han calado hoy profundo en mis cicatrices y mis huesos, cuando de escribir se trata.

Mis dedos anudados, como ahora mi raciocinio alterado, también se desatan, para que sean nuestros diégesis de juicio...relato con sabor a bravata.

La novela, el cuento o el ensayo, nunca han sido de mi agrado, nunca he estado arrobado en su composición. A fuerza maldigo la alteración de una rima, ¡una de alto tramado!, ¡ufana por naturaleza! por que su verdadera realeza está en el simple divagar de su tratado y sinuosas letras .

Comentarios1

  • Hada Marilyn

    Milton sin duda escribes con el corazon y con las ideas locas que dan vuelta en la cabeza. Un gusto.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.