Salvados por la navaja, escuela proletaria

angelillo201



Intro del Autor- alumno.

El siguiente poema lección está basado en hechos reales. Me encontraba entre los tallos de mis guisantes repasando las hierbas de mi huerta el sábado, tras haber salido del tajo de una pequeña reforma que estoy haciendo. Cuando entre los bellos acueductos romanos y el viejo molino de arroz de vall d´uixo, que sirven de fondo de mi huerta. Aparecieron por el barranco vestidos de caballeros medievales y monjes unos muchachos seguidos de unas bellas muchachas que les hacían fotografías, y les ayudaban con la coreografía de una historia teatral que estaban realizando. Yo arrancaba raíces alrededor de mis hierbas para que crecieran más sanas y fuertes, escuchando  con simpatía sus voces joviales:

soy copernico.

Una pequeña multitud que paseaba por el puente de San José, admiraba a los actores, del mismo modo  que desprecia a los chicos del barrio medio agitanados. Un grupo de conocidos  salía casualmente de la pista de atletismo. Al cruzar el puente y verlos empezaron a insultar a los caballeros medievales que jugaban con sus dagas blandiéndolas por el aire, mientras les fotografiaban las muchachas.

Quiero dejar en el espejo publico de está sociedad narcisista , esta pequeña anécdota que no es de buenos y malos, sino de educados y  castigados. Ejemplifica claramente la desigualdad entre unos y otros. Yo mismo soy un puente entre esos dos mundos. he conocido y conozco la universidad, la poesía, el teatro, la música.  hablo frecuentemente con  gente que se puede mover libremente por el mundo. y también conozco el enguetamiento de los barrios proletarios de vall d´uixo donde nadie sale.  En ocasiones… vivir en estos barrios es peor que en la cárcel.

I.

No hoy tiempo ni sueños

para ver la realidad,

rota por la quilla de un velero.

Los cíclopes ciegos

salen gritando

oscuramente heridos en su gruta.

Buscan a Nadie culpable.

Con su boca llena de mariposas

Nadie juega entre los arcos romanos

a princesas y caballeros

en los tiempos de héroes y leyendas

entre los viejos muros

cubiertos de polvo y escombro.

Antes de abandonarlos.

Habrá puesto ya el pie en un nuevo mundo,

con todo previamente preparado.

Pero para aquellos ,

que el viento negro,

va contra ellos.

No hay otro remedio hijos míos,

cuando se hunde el velero,

que rendirse al odio,

cuando aún se está a flote.

Angelillo de UIxó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de enero de 2017 a las 09:23
  • Comentario del autor sobre el poema: ayer fui testigo de los hechos que he poemado, y ejemplifican a través de esta anécdota la desigualdad y desesperación que se vive en vall d´uixo, quizás sea de los poemas más serios y tristes que he escrito.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 87
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.