Delirios de Tristeza

Rembrandt

Desearía, que algún día miraras al cielo de la negra noche, que vieras fijamente la luna por un instante y me dijeras si ves algo distinto en ella, sino le notas algo especial, no quiero revelarte su secreto, pues ella me pidió que se lo guardara y eso hare, no te diré nada sobre ella, por mas que te ame no lo hare, averígualo tu misma, amada mía, mírala con el corazón y no con los ojos, no con tus bellos e inmaculados ojos, no, solo con tu corazón, y entenderás porque mis noches son tan solitarias y tristes, te lo juro que leerás muchas cosas en su blanca y pálida faz, en ella hay grabado un nombre, el  de un tonto, de un demente que aun te ama, y que daría su vida por ti, aunque tu no me veas en la oscuridad, aunque tu no escuches mi llanto, aunque tu no te apiades de mi triste alma, aunque me dejes morir en el frio de este eterno invierno, aunque la noche pase y yo muera por ti, aunque viva para sufrir, aunque te ame tanto.

Me encanta verte sonreír, quiero que seas feliz aunque no sea a mi lado, mi vida seguirá atada a la tuya por mucho tiempo aunque tu no tengas ni un mal recuerdo de mi, te deseare lo mejor cada vez que mire las estrellas, pronunciare tu nombre antes de dormirme, para ver si puedo soñar contigo y hacer, aunque sea por un instante, dulce mi triste existencia. Invocaré tu imagen en mis recuerdos, llorare por ti cada vez que recuerde cuanto te amo, compondré poemas en tu honor, me desvelare viendo tus bellos ojos en la luz de la luna, danzare con el aroma exquisito de tus cabellos, rozare tu suave piel en el aire fresco y tierno de la mañana, escuchare tu voz en el viento, mi mente te hará presente para mi, solo para mi, aunque tu no estés.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • kamilosquall

    Que triste, pero hermoso... Me encanto! 🙂

    Aunque...creo.. que algún día ... dejaras de llorar...

  • Josue sz

    Si, realmente triste, pero muy maduro. Te felicito amigo, por ir encontrando los secretos de la luna, esos secretos que no quieren ser secretos, que estan alli, para que cualquiera que voltie a ver el mundo con el corazón los pueda encontrar.
    Saludos

  • ALEJANDRO DE LOERA GARCIA

    ¡¡¡FELICIDADES!!! POR QUE HAZ DESCUBIERTO LO QUE ES EL AMOR.
    SIGUE ADELANTE.

    ESOS SENTIMIENTOS SON ADMIRABLES.

  • PETER

    Saludos cordiales mi amigo poeta.
    De verdad que somos amantes de tan belleza celestial, comparto su secreto tambien, ella tambien guarda el nombre de este otro tonto enamorado...
    quisiera rescatar una frase... si me permites.pronunciare tu nombre antes de dormirme, para ver si puedo soñar contigo y hacer, aunque sea por un instante, dulce mi triste existencia.
    Me alegra saber que eres feliz si ella es feliz, creo que esa es la esencia lateral del amor.
    Un abrazo mi amigo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.