COMPRENDER EL JUEGO

Urquiza

Como el agua que va cayendo 

mis palabras desparraman realidades

dibujan el ocaso del sol desventurado

la idea nocturna de volar

al lugar donde nadie duerme

y todos juegan a un solo juego.

 

 

Comprendo lentamente

las reglas del tablero

y mi turno esta ligado

a comenzar sabiéndome derrotado.

  • Autor: Urquiza (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de enero de 2017 a las 21:27
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: un poeta lirico.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • carina zanchetta

    URQUIZA, TE LLAMAS, O ES TU APODO, NO SÉ TAL VEZ UN APELLIDO QUE HAS ENCONTRADO. TU POEMA TIENE VICTORIA EN SUS ALAS, Y DESPARRAMA SED Y ANHELOS GUARDADOS, SE DESPOJA DE MUCHAS ESTROFAS.. QUE NO DIRÍAN LO QUE DICEN POCAS. ES UN GOLPE CERTERO EL QUE HAS DADO, Y EL TABLERO, Y EL AJEDREZ SIEMPRE ME LLEVA A BORGES. SI AQUÉL POEMA TE HA INSPIRADO, AGRADEZCO QUE DE ÉL PARTAN OTROS, SI NO ES ASÍ, Y NO CONOCES ESE POEMA, TENGO QUE DECIRTE QUE TU PLUMA HA TOCADO, ESPINAS DORSALES DEL MISTERIO. SI ME PREGUNTAS POR QUE´ESCRIBO ESTO, ES LO QUE TU BELLO POEMA ME HA DESPERTADO. GRACIAS POR COMPARTIR. CARIÑOS CARINA

    • Urquiza

      Querida Carina, contesto tu pregunta en cuanto al nombre que uso, es mi apellido, soy hombre. Quiero comentarte, que claro he de conocer al gran Jorge Luis, de echo uno de mis tíos paternos ya fallecido, ha cumplido funciones en la Biblioteca Nacional con Borges, sinceramente no me remito a su hermoso poema, pero el hecho de despertar algo en ti, es mas que suficiente y significativo en mi persona, para saber que todo tiene su motivo y sirve de algo. No lo digo por mi, sino que mi pensamiento, y debo confesarlo, es que todo lo que escribimos no pertenece a uno, sino que algo de mas allá (que encuentra difícil explicación) nos somete a la voluntad de expresarlo en una hoja y compartirlo con quien tenga ganas de sentirlo.
      Por eso mismo, si el escrito ha generado algo bello en ti, es motivo suficiente para sentirme feliz, pero no por mi, si por la letra y la poesía, la única y verdadera confidente en nuestras vidas, autora de todas las palabras. Repito, muchas gracias por su tiempo y hermosas palabras, la saludo fuertemente!!!!!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.