Hermes Antonio Varillas Labrador

Diccionario Poético – Segunda Edición – Novena Entrega (Penúltima )



Diccionario Poético – Segunda Edición – Novena Entrega (Penúltima )

 

Arraigo: Y pensar que mi soledad se encariñó y acostumbró tanto a estar conmigo que ahora siente celos de tu presencia. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Claroscuro: Tu presencia en mi vida le ha dado color a mis días, y con excitante frenesí y derroche, calor a mis noches. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Creatividad: Si los besos fuesen versos, me gustaría escribir contigo toda una antología de poemas. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Deja Vú: En cada una de nuestras vidas previas, yo ya te había amado. ( -  Gracias: Poeta @barverso).

 

Dolor: Aguja de fina lanza que penetra y poco a poco en el alma y el corazón deja su gran marca. ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

Estoicismo: Tal vez nunca dejaré de amarte, pues es muy probable que me alcance la eternidad para con mucha paciencia esperarte. ( -  Gracias: Poemas Potosinos).

 

Herida: No porque la espina de la distancia e indiferencia me hiera, dejaré de desear besarte todos tus pétalos. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Infinito: En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Ironía: Ocurre en la redes sociales y en la vida real. Así como escriben “Ja, ja, ja”, sin reírse, también escriben “Te amo”, sin sentirlo. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Llanto: Los recuerdos son de agua… Y a veces nos salen por los ojos. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Masturbación: Acto reflexivo que debería llamarse artesanía, porque está hecha 100% a mano. ( - Gracias: El Señor Sarcasmo)

 

Numen: Me enamora todo lo que tú eres y todo lo que me inspiras, hasta la forma de pasearte y caminar muy excitante en mis versos y en mis renglones. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Ocupación: Soñarte ya es un oficio serio, es a lo que se dedica mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Parábola: Érase una vez… y al despertar ya nada era. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Parnaso: Especie de manicomio donde por lo general habitan los locos más peligrosos, los llaman poetas, que por lo general, te pueden someter hasta el alma y andan armados con letras. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Perspectiva: Todos los días son maravillosos, siempre y cuando asumas la actitud de considerarlos de esa manera. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Poesía: Género literario que siempre hace el amor con furor cuando las letras que escribes con excitación y pasión, las eyaculas desde el corazón. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Regresión: Pasar la página ni implica olvidar lo leído. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Rémora: Se debe perdonar a quien nos lastimó, no porque se lo merezca, sino porque merecemos deslastrarnos del odio, del rencor y de todo cuanto nos haga daño. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Salvación: Aprendió a amarla porque cuando él estuvo en el infierno, ella le enseñó que el cielo existía. ( - Gracias: Poeta Ron Israel)

 

Síntesis: El poema más corto escrito para mi... tú. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Sorpresa: Qué bonito sería despertarme a media noche y verte aquí compartiendo mi cama. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Sorpresa: Religiosa pecadora confinada al castigo de asombrar a todos cuantos la vean. . ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Truco: Volverse fuerte de corazón, sin perder la ternura del alma. ( -  Gracias: Un Poeta Enamorado).

 

Vocación: Aquellas cosas que encaras con pasión y no son al azar. ( -  Gracias: Poemas Potosinos, parafraseando a un autor anónimo).

 

Vocalizar: Volver a ser canción en el pentagrama de tus labios. ( -  Gracias: Poeta @barverso).

 

 

 

Está abierta la invitación para quienes tengan a bien colaborar con sus valiosos aportes, que permitan enriquecer este Diccionario realizado en equipo y en una maravillosa sinergia. Sus aportes pueden enviarlos en mensajería privada a este servidor o hacerlos públicos acá mismo en los comentarios. Se aspira una segunda edición con más o menos el mismo número de vocablos y definiciones de la Primera Edición (Un mil).

 

Para quienes estén interesados en leer y tener en su poder la Primera Edición en formato digital en PDF, háganme saber su dirección de correo electrónico que con gusto les enviaré de manera gratuita un ejemplar.

 

Primera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379017

 

 

Segunda Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398643

 

 

Tercera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398927

 

 

Cuarta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-400818

 

Quinta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-402226

 

Sexta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-404459

 

 

Séptima Entrega de la 2da Edición, disponible en:

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-414944

 

 

Octava Entrega de la 2da Edición, disponible en:

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-420255

 

 

 

“En realidad nada creamos, es la creación bajo una maqueta de equilibrio y perfección lo que privó como idea primigenia que dio nacimiento y multiplicó más y más ideas hasta lo que no deja hoy de asombrarnos en ciencia, arte, tecnología..., sin embargo, las maravillas son de un solo autor y creador: Dios.”

 

 

Atte.

 

Hermes Varillas Labrador

 

Comentarios1

  • María Isis

    Me encanta HERMES, espero alguno de los míos te pueda hacer gracia e incluírlos
    Ah tengo nuevo correo luego te lo mando.
    Un beso



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.