Cuesta escribir

Matías

El  mundo  de  las  pasiones,  infinito,

Fugaz e inspirador está a mi alcance.

Mi mente se llena de ideas, de poesía,

Pero mi mano titubeante no obedece

Y escapa así del incesante pedido del alma

Como la presa que teme ser devorada.

¿Por qué? ¿Tan difícil es volcar el sentir?

¿Tan poca cosa es este dolor, mis alegrías

O el paisaje inestable de la senda del vivir?

¿Por qué?, ¿porque cuesta tanto escribir?

Creo que este mundo interior es tan utópico,

Tan complejo, que la razón hace dudar.

Estando todo servido falta lo más importante.

Sólo un balance sutil, entre el alma y la razón,

Donde el primero solo sienta y solo escriba

Mientras el segundo deja actuar al corazón.

  • Autor: Matías (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de enero de 2017 a las 20:03
  • Comentario del autor sobre el poema: La verdad me cuesta escribir y quizás la verdad es que no lo hago bien. Mi único fin es darle un respiro a mi alma que me ahoga en ideas, en sentimientos y pasiones pero me es imposible hacer un calco exacto de lo que pienso/siento y no puedo darle forma. Mi teoría es que se debe a una lucha interna entre: la razón y los sentimientos. La razón, con sus estrictos modos, me hace dudar de lo que siento y eso me impide escribir. Como el poema dice (si me permiten llamarlo así) busco un balance que sinceramente esta más inclinado hacia el sentimentalismo. Soy joven y mi conclusión (posiblemente errónea) es que debe haber un equilibrio entre ambas partes para ser un buen escritor. Decidí escribir esto cuando no pude escribir otra cosa por dichas razones. Espero que les guste y esta de más decir que las criticas y consejos son bienvenidos porque después de todo "me cuesta escribir"
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 112
  • Usuarios favoritos de este poema: Estanislao Jano, anbel, Juliana Agredo, Cdawkins.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • anbel

    Sabes , Matias?...lo que tu tan bien expresas en tu poema nos pasa a muchos...es de lo mas humano sentirse así...entre la razón y el corazón hay una lucha interna que solo cesa cando se encuentra la ansiada paz interna tan difícil de encontrar...si es que se logra encontrar....
    Mi consejo ( no me gusta darlos), es que simplemente te dejes llevar...tan solo eso. Un abrazo y me gusto leerte...no dejes de escribir.

    • Matías

      Bienvenido es tu consejo. Muchas gracias por el apoyo, ya pasaré luego por tus poemas jaja saludos

    • Juliana Agredo

      No creo que no exista escritor o poeta que en algún momento no sepa muy bien que escribir, se debe a que son muchas ideas y sentimientos que se llevan dentro y no se logra ordenar lo que se quiere escribir, sin embargo y lo más sano es dejarse fluir, que la tinta tome su camino, que se formen oraciones aunque a uno le parezca que no concuerden. Un abrazo, a mi también me ha ocurrido eso de "me cuesta escribir".

      • Matías

        Muy bien dicho Juli, creo que inconcientemente utilizo esa técnica, la de dejarse fluir. Es como si los contenidos del alma o de la mente no se pudieran canalizar por su gran magnitud pero nos traemos de este mundo un grato recuerdo, algo pequeňo pero llenador. Nos traemos un pedacito de alma!

      • Cdawkins

        Simplemente Maravillosas palabras Matias... Creo que el que tiene talento es otro jajaja.... y tienes mucha razón con cada cosa que expresas... Felicitaciones!

        • Matías

          Muchas gracias, me alegra que te guste pero tenés que saber que vos no te quedás atrás, (he ahí mis acentos argentinos si te das cuenta jaja) saludos!

        • Diego Nicolás García Contreras

          bacán!
          me gustó la sinceridad de tu discurso y la explicación que le diste
          y si cuesta escribir pero veo que tienes claro por qué
          según lo que leo
          me gustó mucho tu narrativa
          es del tipo lógica
          y eso te da la llave muchas verdades que todos vivimos
          disfruté leyendo esto

          • Matías

            Muchas gracias! es bueno saber que te gustó. Posees una buena capacidad analítica lo cual resulta útil en muchas situaciones. Esa posesión tuya es otra de las facultades que hacen al buen escritor.

          • mario mena mena

            Es igual como lo hiciste, tomando una pequeña distancia como quien observa pasar la vida desde la ventana; mirando los miedos, los entusiasmos, las dudas y los sueños; mirando a los otros, las grandes preguntas, los misterios de grandes temas. Y así con esa tu sensibilidad, con todo tu corazón, relátalo.
            Así vas dejando - como ahora - la crónica de la profunda experiencia de tu vida.

            • Matías

              Maravillosa recomendación!
              La verdad es que este recién es mi comienzo y aunque, como todos, tengo un alma a quien serle fiel y a la cual escuchar no puedo darle forma a sus contenidos. Intentando darle belleza a las estrofas e intentando también someterlas a un orden especifico solo consigo hacerle perder la esencia a este contenido. Debo aprender a escribir lo que, como tu dices, pueda observar! gracias y saludos buen poeta!



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.