El abismo del tiempo nuevo ( Feliz 2017. Tema semanal)

itxaso

 

 

Este vacío que se expande
que casi brilla entre el recuerdo
llenando huecos de números y colores
es la incertidumbre del tiempo muerto.
Del tiempo en que solamente vivimos
deseando y confiando en lo divino
en espera de días que irán llegando
con orden inalterable y establecido. 

¿Qué nos deparará el Destino?
A nuestros ojos se abre un abismo
de minutos , segundos y horas
confiando en llenarlo de vida ,
en colmarlo de paz y alegría
con la ilusión renacida
tras el ayer y el hoy que ya es historia:
Palabras pronunciadas , música esparcida,
besos intercalados entre lágrimas de sangre,
sonrisas congeladas que enmarañan la memoria
de un ciclo que  se acaba.

Y escribiremos el mañana imaginando venturas
deletreando pasiones sin nombre
 proclamando, al fin, del amor la victoria,
 con un vendaval de  clamores  y locuras

 

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2017 a las 20:15
  • Comentario del autor sobre el poema: El cuadro de \\\" Caminante ante la niebla \\\" de Caspar David Friedrich, expresa , a mi entender, lo que siento ante este nuevo año que comienza : incertidumbre sobre lo que se extiende a nuestro ojos, pero también, esperanza de que lo que veamos cuando se disipe la niebla, sea algo maravilloso.\r\nYo les deso a todos ustedes , que a medida que se vaya disipando la niebla de los días venideros, vean la luz del amor y la amistad, los campos de la alegría y el cielo de la paz
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 103
  • Usuarios favoritos de este poema: Estanislao Jano, Mael Lorens, María..., El Hombre de la Rosa, Max Hernandez
Comentarios +

Comentarios8

  • donrevis

    Mi amiga Itxaso, bello canto a la esperanza el que compartes hoy.
    Ojalá esos deseos se cumplan para tí y para todos esos que viven olvidados y ya han perdido hasta la esperanza.
    Enhorabuena y un abrazote.

    • itxaso

      He tardado unos días en responderte, porque últimamente no ando muy asiduamente por aqui.
      `Pero aprovecho para felicitarte , pues tengo un aviso de que hoy es tu cumpleaños.Asi que
      Zorionak zuri!!!!!!

      • donrevis

        Muchas gracias.
        Un abrazo.

      • racsonando

        Saludo. Cada despertar trae consigo sus propios sabores y sinsabores, el camino que inexorablemente debemos transitar en las responsabilidades propias y ajenas. Nos queda aprender y desaprender con la fe, el amor y el optimismo para adentrarnos decididamente en el camino de cada una de nuestras vidas. ¡Buenas letras!
        Saludos 2017

        • itxaso

          Gracias por tu comentario
          Que tengas un estupendo 2017
          un abrazo

        • Mael Lorens

          Divinos versos Felicidades me ha gustado mucho 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🌹😘

          • itxaso

            Gracias Divino y Humano Mael
            Un abrazo y buen 2017

          • Steylan Montilla

            Profundos y hermosos versos, difícil no adentrarse en ellos.

            Me encantó leerte.

            Saludos.

            • itxaso

              Muchas gracias por tu comentario
              Un saludo

            • María...

              Profundidad tiene tu versar y me encanta este cuadro, Friedrich entre ese mar de nubes, es precioso.
              Y me hace pensar igual incertidumbre ante el presente año que abrió sus fauces y desea devorarme
              Gracias por hacerme sentir aquí tan cómoda en ttu rincón
              Un beso

              • itxaso

                Este año habrá abierto sus fauces, no te lo niego. Pero no te va a devorar, porque para eso tendrias que dejarte y vas a luchar para que no sea así.
                Sigue escribiendo como lo estas haciendo, porque es una forma de encauzar tu dolor
                Gracias a ti por sentirte cómoda en mi rincón.Es precioso eso que me has dicho
                Un abrazo

              • El Hombre de la Rosa

                Generoso y bello poema has escrito estimada Itxaso.
                Un placer su lectura...
                El Hombre de la Rosa

              • itxaso

                Gracias Críspulo.
                Es un placer para mi que lo hayas leido
                Un abrazo

              • Max Hernandez

                Hermosos versos, amiga, con un bello mensaje de esperanza.
                Un placer el leerlos.
                Abrazos
                Max



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.