RESIGNACIÓN

boris gold

Era un lunes muy especial, tal vez porque había amanecido con lluvia y muy destemplado, lo que se dice...”un día de perros”

Por supuesto que eso ayudó a incrementar de por sí mi lamentable estado de ánimo, el panorama no era precisamente el mejor.

Por otro lado debemos tener en cuenta que lo que me pasaba no era algo único, puesto que había muchos millones de

personas, que por culpa de la situación imperante en ese momento, estaban en las mismas condiciones.

Pero que injusto era todo eso, no había ningún derecho a tener que transitar por circunstancias tan difíciles, cuando se ha conocido el otro rostro de un país, en el cual a pesar de los grises y los negros, hemos tenido tiempos de colores disfrutados a pleno.

Cuentan los vecinos que me vieron cerrar la puerta de mi casa y caminar cabizbajo hacia la vereda de enfrente, recién cuando levanté mi mirada notaron el peso cruel de mi tristeza...dicen que era como una máscara de dolor.

La situación era tal que se imponía de mi parte una sincera confesión, porque mis sentimientos eran tales, que necesitaba aglutinarlos y apuntar a una salida cualquiera...¡PERO YA!.

.Fue cuando en un gesto de hastío o tal vez de bronca, con un grito ronco le pedí al cielo que se corriera y me hiciera un lugarcito, para que volando hacia allí, mi soledad y esta angustia mía le pueda preguntar  al creador: ¿DÓNDE ESTÁN LOS POCOS MOMENTOS FELICES QUE PASÉ?.

Tengo el presentimiento que si esto se pudiese hacer, esta sería la vencida, haré añicos este pasado lleno de baches, me parece estar viendo que la tormenta huye ante el empuje de un arco iris esperanzador, que habla solamente de un venturoso porvenir, me guste o no, tengo aún un poquito de optimismo del cual aferrarme.

¿Y por que no se puede dar? SI LAS CUENTAS LAS HE SALDADO TODAS.

Tengo un cofre lleno de caricias y un baúl hasta el tope de amores en desuso, ¿para que pueden servir?, ¿para escribir una nueva historia, o quizá una retrospectiva de lo que no debo hacer más?.

¿Acaso la vida no es un compendio de esfuerzos y sacrificios?, los más de ellos hechos contra nuestra voluntad, anteponiéndose a los principios y convicciones que podamos tener.

También tenemos que aceptar que la sociedad nos pida cuentas de nuestros actos, irguiéndose ella en sacrosanta defensora de nuestra moral, debiendo tolerar que nos indique que es lo que está mal y las cosas que hicimos bien, mostrando una hipocresía digna de mejor causa.

Y la pregunta del millón sigue siendo la misma: ¿VALIÓ LA PENA TODO ESTE DESPLIEGUE DE ESFUERZOS?.

Viendo como el invierno me había invadido el alma, desorientado y sin rumbo puse primera a mi pobre ser, repeché la cuesta y me dispuse a partir, ¿hacia donde?, a cualquier lugar, con tal de mover las aguas.

Y siempre esperando que pase algo, total...¡NO ME ESTÁ ESPERANDO NADIE!.

                                                             Boris Gold

                                                  (simplemente…un poeta) 

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2017 a las 09:43
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: Lita_81, jade_azul.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • Paloma P.P.

    Buen relato sobre la resignación ante los fracasos y sufrimientos que nos trae la vida. Yo considero éxito si tu consigues una meta propuesta como por ejemplo casarte con la mujer que amas, tener hijos, superar una enfermedad dura como un cáncer o una cardiopatía para seguir vivo. La sociedad valora las cosas como quiere y sus valoraciones no coinciden con las nuestras porque los que gobiernan barren hacia sus intereses y no miran los intereses del resto de las personas. Un abrazo amigo y que el año nuevo que entra sea mejor para ti que el anterior año.

  • Lita_81

    Un completo despliegue de sentires y cuesta tanto sobre llevar la vida, y aun más lograr salir ilesos de ella.
    Un gusto leerle estimado poeta
    Feliz año nuevo 2017

  • anbel

    Pues para mi la respuesta seria si y no. Si porque muchas veces esos esfuerzos han servido para algo y no porque muchas de las veces no han servido para nada....pero así es la vida, que nunca regala nada...y siempre precisamente por eso, tendremos que seguir esforzándonos.
    Mis felicitaciones. Un abrazo.

  • jade_azul

    Que reflexion mas profunda, desnudas tu alma querido amigo. Como siempre un gusto leerte.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.