LUNES 2 DE ENERO

Alma Peregrina

¿Cómo es posible que al 2017 se le ocurriera comenzar día laboral en lunes?

 Comenzar año un lunes, un triste y miserable lunes, un lunes en que nos fallan las fuerzas hasta para abrir los ojos, porque ese día despertar es una afrenta al espíritu humano…

 Las personas siempre necesitamos algo a que odiar, porque si, porque es nuestra naturaleza, y porque nos da la gana…Amamos y odiamos en la misma proporción y junto con los políticos corruptos, el gobierno de turno, el machismo, el maltrato a los animales, también odiamos los lunes porque este día es perfecto para descargar nuestro odio interior, excepto algunos anormales que parecen vivir en un mundo paralelo y sienten una felicidad eterna y dicen amar los lunes…

 Porque estoy convencida de que todo lo malo que ha sucedido, sucedió y sucederá en este mundo ha sido un lunes…

 Estoy segura de que Eva le dio a Adán el fruto prohibido un lunes, aprovechando que Dios descansaba el día antes, o sea domingo.

 ¿Porque crees que el refrán dice “martes ni te cases ni te embarques”? No es porque martes sea de mala suerte, es por ser el día siguiente del lunes, ¿cómo vas a dar un “si quiero” después de haber estado maldiciendo el día antes?, ¿cómo va a funcionar bien un matrimonio si el día antes cayo lunes?

 Y nadie me puede sacar de la cabeza de que el domingo Noé dijo: “parece que mañana lloverá” y ya sabemos lo que sucedió después…

 Y si hacemos más cabeza nos daremos cuenta de que si Jesús entro a Jerusalén un domingo de ramos en el burro y al día siguiente lo apresaron, ¿Que te dice eso? Pues que fue lunes, nadie me va a convencer de lo contrario…

 Sin ir más lejos, veamos lo del trasatlántico Titanic,  este chocó un domingo 14 de abril de 1912, pero tardo horas en hundirse, así que termino yéndose a pique  el lunes 15 de abril…

 Y para rematar, mi ex-marido nació un puto Lunes, si es que soy idiota… ¿Cómo fui a caer con alguien que nació lunes? no había manera de que eso funcionara…

 Como te darás cuenta, es imposible afrontar los lunes con actitud positiva, pues cosas que otro día de la semana son más llevaderos, el lunes se convierten en verdaderos infiernos…definitivamente el lunes es largooooo y aburridooooooo…

 Esperemos que el 2017 no se contagie del día en que empieza año laboral, y que sea un año alegre, porque si pinta como el lunes, que nos agarren a todos confesados…

 

 

 

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.Página creada por P.R.Romero, donde muestra textos de su autoría.Los derechos morales (de creación) y patrimoniales (de comercio) de esta obra son propiedad del autor,por lo tanto no puede hacerse uso de los mismos sin autorización previa./>de P.R.Romero.

  • Autor: Alma Peregrina (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de enero de 2017 a las 21:45
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 21
  • Usuario favorito de este poema: Nhylath.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.