DITE AL ANOCHECER PARTE UNO

Tiempo de Aves Nocturnas

Elegía Media

Milton Poveda autor 2013

Ahora la tristeza tiene otra silueta y un rostro diferente, ya no el de la muerte… sino una pálida sombra inherente, de aquel amor perdido, de aquel sentimiento compungido... que sacrificó sus lazos, en la soledad hiriente del exilio. Esta enfermedad mental; esta fiebre pesada, aminora los pasos hacia el infierno, y el escalpelo ha cortado mis brazos con esmero, para vivir plácidamente y sereno, en un laberinto de ilusiones, plagado de parajes y otros senderos… indirectos a mundos nuevos.


El denario dúctil, ha perdido ya sus cuentas, ante la ufana insistencia,  ante el encargo celosamente protegido… Instaurado, donado y embestido, por aquel rezo de amor comprometido… hoy desarticulado, profanado… enrarecido; desprendido de mi mente y arrojado hacia el vacío… al frío indolente que exalta y clama,  la frecuencia de una oración… fulgor ya anunciado que osa penetrar en mi cama, y repitiendo las palabras en esta, su dulce voz diáfana, que se mezcla en mi cabeza...consternada por las lágrimas, plegaria que nace en el ambiente, de aquella que arriba entre los bosques, que mira a través del horizonte y se cuela más allá del paraíso de los hombres, donde el tiempo no puede olvidar el pasado… donde no es necesario vivir despierto, donde el sentimiento no perdura; donde la locura enlaza una memoria a la cordura; y toda desgracia llega por añadidura, ante el desalojo del corazón afligido, abatido y roto.

  • Autor: Tiempo de Aves Nocturnas (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de diciembre de 2016 a las 00:17
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 61
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.