\\\"Impávida\\\"

anbel

Sentía que no congeniaba con la gente, pero le daba igual…Lo cierto es que se sabía distinta a todos los demás. No empatizaba con nadie ni tenía la necesidad de hacerlo. La verdad es que todo le daba lo mismo. La sensiblería de la gente le daba risa y se sentía totalmente inmune a la hipocresía y a su contraria, la sinceridad. No le daba pena nada de lo que le contaban, las desgracias ajenas poco le importaban siempre y cuando no le afectaran a ella.

La amistad le era totalmente indiferente. No se ataba a nadie y a nada. La decepción no entraba dentro de su consideración, y poco le importaba si era ella la que la causaba…

No tenía necesidad de cariño, y no entendía el amor y menos aun la pasión. Odiaba cuando le daban la paliza, con lloros y desconsuelos por el amor no correspondido. Atendía simplemente a sus propios desahogos sin importarle las cicatrices que pudiera dejar en los demás….

Su noción del bien o el mal, era muy relativa. No entraba en absurdas divagaciones; lo que quería lo conseguía sin entrar en consideración de si los medios para alcanzarlo pertenecían a uno u otro bando….si lo que conseguía era para su propio beneficio, ¿qué importaba todo lo demás?

Tampoco había sentido nunca esas sensaciones que se decía que existían al recibir un beso, una caricia, una atracción...Todo ese cuento de mariposas en el estomago, cosquilleos en el bajo vientre, palpitaciones, deseo incipiente de poder tocar….jamás lo había experimentado y hasta le parecía un sinsentido, así como una muestra de debilidad por parte de quien lo sentía.

Nunca se reía…. ¡para que hacerlo!...tontos sonrientes pensaba…a veces se obligaba, venciendo sus propias resistencias, a dibujar una estúpida sonrisa social, para evitar dar explicaciones de porqué jamás sonreía…era consciente de que la cortesía, así lo exigía, y simplemente curvaba los labios en una fría sonrisa, y así cumplir….

Tampoco lloraba nunca…no había lugar a ello. En más de una ocasión había visto desprenderse a raudales, transparentes lágrimas de ojos ajenos , y tenía que reconocer ,que ello le generaba una curiosidad morbosa por saber cómo sería la sensación que esas calientes y húmedas gotitas causarían resbalando por su mejilla…

No había sentido jamás la llamada del corazón, sencillamente porque no lo tenía…..impávida e insensible proseguía su vida….

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Mark Twai

    6'5 de 10, algunas partes son muy buenas pero otras mediocres sinceramente.
    Con ganas de leer más

    • anbel

      Agradecerte tu comentario, Un abrazo.

    • Rafael Rec

      A reserva de dos opciones: o no conozco mucho o tengo un criterio claro, tu relato me parece muy bueno. No le pongo calificación (no es el lugar para preocuparnos por lo cuantitativo), pero es un maravilloso cuento con un gran mensaje.
      Saludos Anbel.

      • anbel

        Hola Rafael. Antes que nada agradecerte tu comentario.
        A la hora de escribir doy prioridad al sentimiento, así que con que se vea o intuya algo de sensibilidad en lo que escribo para mi es más que suficiente. La calidad, bueno…si fuera a vivir de esto probablemente no escribiría nada, pues soy consciente de mis limitaciones , pero para mi es un complemento que me ayuda a expresarme, y desahogarme….Desde el momento que publico lo que escribo, estoy abierta a todo tipo de crítica y por tanto , siempre que sea realizada con respeto la aceptaré…Dependiendo de quien venga, me reservo el derecho, de tenerla más o menos en cuenta.
        Poco a poco, a través de nuestros poemas y comentarios nos vamos conociendo e intuimos como puede ser el que los escribe…por eso, Rafael, de nuevo agradecerte la generosidad de tu comentario y decirte que me alegro de contarte entre mis amistades del “alma”, y que podamos compartir nuestra afición por la lectura y la escritura. Un sincero abrazo y ¡Felices Fiestas!.

        • Rafael Rec

          Un abrazo, sin más palabras. 🙂

        • Hay 3 comentarios más

        • Maria Hodunok.

          Magistral Anbel y muy real....hay momentos en la vida que así estamos.
          Te quiero amiga.
          Feliz Navidad.!!!!

          • anbel

            Un abrazo inmenso. y ¡Felices Fiestas!, dulce María...

          • Alfredo Daniel Lopez

            Dibujas muy bien mi querida amiga anbel, a una mujer 'flematica', quizás rondando, con esa enfermiza indiferencia, la locura de quien se aleja del mundo que lo rodea; que vive una relación anómala consigo misma y con sus pasiones.

            Una llama constante que nunca alumbra ni se enciende ni se apaga, que sólo buscar para arder... así sin más, tan sólo arder.
            Esa llamarada que ella misma se provoca para seguir ardiendo, poco a poco, lentamente; sin importarle ¿el cómo? ¿el cuándo?, ni ¿el que dirán?
            Es un espejo -donde salvo la radicalización de esa indiferencia- a mi me gustaría verme reflejado.

            Un beso y una flor querida Ana.

            • anbel

              Querido Alfredo, por lo que se ve eres una persona extremadamente sensible, así que para nada me gustaría verte reflejado en lo que he escrito...Una persona así, es de dar verdadera lastima, porque carece de sentimientos y alma para reconocer y tener en consideración lo que la vida y los demás le dan...Respecto a mi, el personaje es totalmente la antítesis a lo que yo soy...Debe ser muy triste pasar por este mundo sin sentir ni padecer...
              Así que, querido Alfredo, me quedo con el poeta humano y sensible que eres, y solo decirte que no cambies...Un sincero abrazo.

              • Alfredo Daniel Lopez

                Gracias por tus palabras querida amiga, no sólo reconfortan mi soledad, sino que refuerzan mis alicaídas ganas de no cambiar.

                Un beso fuerte y muy grande Ana

              • kavanarudén

                Siempre me ha gustado como narras, como escribes. Como bien dices en tu comentario del autor "escribo como siento, siento como escribo" por ende, no me permitiría jamás juzgar o evaluar tu obra. No estamos en el colegio o en una gara.
                Un precioso relato que sale de lo profundo de tu ser y lleva algo de ti.
                Un abrazo amiga del alma.

                • anbel

                  Querido Omar, sabes que lo importante para mi es el sentimiento...y con él intento escribir.
                  La libertad de expresión es necesaria que exista y desde el momento que acepto comentarios tengo que estar abierta a todo tipo de crítica, y mientras se hagan con respeto las aceptaré. No pretendo que lo que escribo guste a toda la gente, y soy consciente de mis propias limitaciones, así que intentare esforzarme un poquitín más...sin perder mi esencia, que es sentir lo que escribo...poco me importa la calidad si no lo siento.
                  Un sincero abrazo...

                  • kavanarudén

                    De acuerdo contigo.
                    Lo aplicaré a mí mismo. Mejorar sin perder la esencia
                    Un abrazo

                  • boris gold

                    Lindo relato.
                    Un abrazo

                    • anbel

                      Me alegra que sea de tu agrado. Un abrazo.

                    • bambam

                      Escribimos lo que aflora en nuestros sentimientos, las calificaciones no son para nuestros poemas. Un placer leerte.
                      bambam

                      • anbel

                        Muy agradecida por tu comentario. Un sincero abrazo.

                      • soki

                        Querida Anbel como tu, yo tambien escribo lo que siento y pongo mis sentimientos antes que nada.Tu escrito es muy hermoso. Una persona así, sin corazón da pena. Nunca sentirá las cosas mas hermosas de la vida ni se hara fuerte con el dolor.
                        Besos y abrazos, Soki

                        • anbel

                          Me alegra que haya sido de tu agrado.Sé que en lo del sentimiento las dos coincidimos. Un sincero abrazo.

                        • anbel

                          Eres un encanto. Un sincero abrazo 😄

                        • nelly h

                          Un relato atrapante! Me ha gustado! No soy quien para cualificar con una nota . Me ha gustado y punto.
                          Felicitaciones Anbel

                        • Edmundo Rodriguez

                          Querida Ana ,
                          Forma parte del desarrollo del vivir .
                          Yo feliz de ser tu lector .
                          Mi cariño , y
                          Mi càlido Abrazo .



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.