Este no es un Discurso es un Poema

Moaa

(Para toda la sociedad que a gritos pide un cambio... Gracias por la inspiración)

 

 

Algunos piensan que en la época que vivimos esta distorsionada, hundida bajo las manos de la violencia, que todo esto no tiene un final bueno ya que día tras día pasa algo peor.

Otros piensan que esta época está llena de fiestas, risas, música, etc. Y eso a la vez una época llena de drogas, adicciones, complejos, estereotipos malos y más violencia.

Casi todos pensamos que en este túnel oscuro por las cosas malas que vivimos no existe luz alguna, (o estamos muy lejos de ella), nos echamos la culpa los unos a los otros, estamos buscando culpables para que ellos se hagan cargo de lo que pasa en el país o hasta en el mundo.

Sin pensar que nosotros podemos cambiar el mundo, al menos cambiando nuestras acciones podemos cambiar un poco el entorno donde vivimos.

No esperemos que otros hagan lo que nosotros podamos hacer, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ya que cuando veas hacia atrás podrá ser demasiado tarde.

Si, algunos queremos cambiar al mundo a base de pensamientos… Pero eso no funciona de nada, no hay que tener miedo para expresarnos.

¡Hay que alzar la voz para que los demás nos oigan! ¡Hay que hacer que nuestra voz se escuche en todos lados! ¡Hay que vencer el miedo a lo desconocido!, pero sabiendo las consecuencias que esto lleva.

Y a veces todo esto funciona, pero nos confundimos y llevamos estas ideas para hacer algo malo ¡Si hay que vencer el miedo!, pero no significa que hay que probar cosas prohibidas o hacer cosas malas.

Hay muchas personas que caen en esta confusión y lamentablemente en esos casos casi siempre no hay salida, pero ¿por qué hay personas que caen? ¿Por qué hay personas que ofrecen cosas malas, tales como la droga y alcohol a los menores  de edad? ¿Por qué hay personas que fabrican cosas que matan?

 La verdad yo no sé, pero sé que evitando estas situaciones podemos llegar a vencer todos estos males, sin necesidad de armas, disturbios, pistolas y balas en pocas palabras VIOLENCIA.

Y la verdad a nadie le gusta la época que vivimos, nuestros padres nos hablan de sus épocas donde si efectivamente existían todo este tipo de cosas malas… pero era muy raro de escuchar.

Y yo a veces me preguntó Si ya existía todo aquello que hoy conocemos tales como la droga, la anorexia, la bulimia y otras cosas ¿Por qué esta época parece el auge de todo esto? ¿Qué está haciendo toda la sociedad o no para que suceda esto?

¿Quizá estemos hiendo todos por un mal camino?, ¿No le damos la importancia debida a todo esto?, cada quien tendrá sus respuestas, algunas serán iguales, otras muy diferentes, pero en si todos tenemos algo que opinar.

 Para mí, la razón principal de todos los problemas que pasan día a día es la falta de comunicación, pensamos que nuestra opinión es la única verdadera que existe  y las otras opiniones son equivocadas y empezamos a discutir inútilmente sobre nuestra opinión, Si hay que defender nuestro punto de vista ¡Pero sabiendo que no somos los únicos en decir algo! ¡Y que hay más personas que quieren algo y no necesariamente va a decir lo mismo que nosotros!  

También se están perdiendo valores tales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, y se están destruyendo familias enteras por estos males.

Todo el mundo parece enfermo por todas estas situaciones, que cada día nos tenemos que enfrentar a esta dura y decepcionante realidad.

Pero, después de ver todas las cosas malas, también hay que reconocer las cosas buenas que todos tenemos como sociedad, tales que todos queremos que nuestros niños  pequeños y las futuras generaciones disfruten un mundo lleno de vida, lleno de árboles y animales; también queremos que acabe el narcotráfico, y todos queremos la paz mundial.

Y sobre todo, todos estamos unidos por esos  sentimientos inexplicables que se llaman fraternidad y hermandad, esos sentimientos que nos unen tales como verdaderos hermanos, esos sentimientos que nos hacen ayudar al necesitado por ejemplo, cuando hay un desastre natural todos ayudamos con el corazón y sin esperar nada a cambio.

Yo creo que algún día la paz la podremos lograr, todos unidos podemos hacer la diferencia, lo sé porque yo creo en la buena voluntad de todos y confió  en los sentimientos que tenemos en nuestro corazón, y en la fe que Dios nos ha dado  para continuar en este camino lleno de piedras y obstáculos.

Si, ya sé que yo estoy aquí diciendo muchas palabras, algunos me estarán escuchando, otros ya quieren que yo acabe, otros quizá ya se estén empezando a dormirse.

Lamentablemente no puedo hablar por ustedes, y sé que algunos me están escuchando…pero no están entiendo lo que digo… otros ni si quiera me están escuchando… y los demás quizá ya este hartos de esto.

Y después de todo estas palabras tan confusas que pareció un eterno relato …después de todas estas palabras les quiero decir que este no fue un discurso... FUE UN POEMA.  

  • Autor: Moaa (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de diciembre de 2016 a las 19:36
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi primer poesía escrita en el año 2011, como un grito a la conciencia que en aquel entonces yo percibía, en ese año inicio el conflicto armado en Medio Oriente que en días pasados con gran tristeza se daba la noticia de la toma de la Ciudad de Aleppo en Siria, miles de inocentes mueren cada día, ya no nos duele el dolor ajeno, los valores ya no existen, la unión ha desaparecido... Tristemente el mundo se ha dejado llevar por lo burdo y no se ha dado cuenta que lo que más importa es en dar lo que tenemos.\r\n\r\nPor el mundo que cada día esta peor... Ahí mi discurso, disculpe mi poema
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 98
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • 40

    Bien, bien un bello poema extenso referente a los acontecimientos que corrieron (y siguen ocurriendo). Es asombroso cómo ex que te expresas, sin darle vueltas al asunto y siendo directa.
    Disfruté de tu discurso, que diga, poema!
    Un gran saludo!

    • Moaa

      Muchas gracias! Son palabras muy alentadoras pues este poema tiene relación con mi futura profesión que debe explicar lo complejo de manera sencilla y sin rodeos, que bueno que te agrado el dis..poema.
      Saludos!

    • Raquelinamor

      Tremenda reflexión, al menos te leí y entendí tu sentir, porque de alguna manera asi me siento yo ante tanto desconcierto de la terrible humanidad, que carece de tolerancia y es mas seguro matar. Dios permita que el mundo cambie y se acabe tanta maldad y al fin el hombre pueda alcanzar la paz. Dios te bendiga y recibe saludos de unversal amor.

      • Moaa

        Muchas gracias! Si todo este mundo parece retroceder en vez de avanzar pero confiando en Dios todo es posible, Dios la bendiga hoy y siempre!!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.