Un pesebre... Festival Navideño

Max Hernandez


AVISO DE AUSENCIA DE Max Hernandez
Con poco tiempo disponible.

 

- Alguna vez armaste un pesebre, poeta?

Me preguntas traviesa, mientras caminamos de la mano, observando los adornos navideños de las calles y las tiendas. Mi mente vuela, y me trae recuerdos de mi infancia, dulces, tiernos recuerdos de épocas aquellas. 

Ahí está papá, subido en una escalera, cortando una rama de ciprés, que será el arbolito navideño. Me veo ahora con mis hermanos, con canastas en mano, trepando las laderas, en busca de hierbas, pequeñas rocas, algunos cactus o pencas, tronquitos, hojas secas y el infaltable pasto que crece en las cercas. Luego con cartones, papeles, celofán, algodón y arena, dando rienda suelta a nuestra imaginación, instalamos la representación navideña. Papá coloca los focos, y prueba las luces navideñas (solamente tenemos un juego, de 25 foquitos de colores, que se prenden y apagan, y no entendemos cual es la magia que los gobierna).

El centro de toda la escena lo ocupa la sagrada familia. María y José, el asno y el buey, y paja en el lugar donde estará el niño en Nochebuena. La estrella sobre la chosita que alberga a la pareja, el camino con tres camellos, que representan a los magos (no hay presupuesto para mas imágenes, pero los camellos son suficientes). El algodón en el árbolito, semejando la nieve, y los adornos confeccionados a mano, y pintados con acuarelas.

Al término de la jornada, nos sentamos todos en derredor de nuestro pesebre, y cantamos villancicos, entre aplausos y risas, disfrutando de singular manera. Sabemos que hoy es Navidad, que hoy es Nochebuena, y que la magia del Señor, tocará nuestra puerta. Tendremos un regaló quizá, o una cena navideña, pero sobre todo estará presente, la unión de la familia entera...

- Poeta, estás llorando?

No lo he notado aún, pero una lagrima surca mi rostro, aunque sonrío para afuera. Los recuerdos en mi mente se agolpan y, desbordando mis sentimientos, se convierten en una imparable marea. Me abrazas, mientras musitas a mis oídos, con tu singular manera: Feliz Navidad poeta amado; y, deja que obre en ti, la magia navideña....

  • Autor: Max (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de diciembre de 2016 a las 14:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Feliz Navidad para todos....
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Lita_81, yosoyelquesoysiempre.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • kavanarudén

    Precioso recuerdos, nobles enrimientos.
    Me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar tantas cosas.
    El pesebre de mi casa lo he hecho yo, un momento mágico, especial, etéreo.
    Un gusto, un placer leerte.
    Un abrazo enorme de mi parte.
    Kavi

    • Max Hernandez

      Gracias Kavi. En Navidad siempre hay recuerdos que nos alegran, a veces nos traen nostalgia y tristeza por aquellos que ya no están, o por aquellos que están lejos, pero siempre la Navidad trae un mensaje de amor y esperanza.
      Feliz Navidad amigo del alma
      Un abrazo fraterno
      Max

    • Fabio Robles

      Max lo que hemos tenido experiencias y recuerdos como los tuyos es que disfrutamos la Navidad y la inculcamos en nuestros hijos. Lindos recuerdos de tu papito . Un abrazo mi hermano Feluz Navidad

      • Max Hernandez

        Recuerdos de una niñez que, con muchas dificultades materiales, pero con una incomparable riqueza de amor que no se olvidan. Gracias estimado Fabio, que la magia navideña invada tu hogar.
        Feliz Navidad
        Un abrazo
        Max

      • Lita_81

        Apreciado Max. Que siempre brille para ti ese sentido de la navidad para que la sigas compartiendo estimado amigo co. Quienes amas. Hermoso pesebre. Y bien llevado que hasta pareciera que te acompañaremos.
        Y esta noche te envio un abrazo lleno de bendiciones.
        Feliz Navidad

        • Max Hernandez

          De igual manera, estimada amiga. Es Navidad, y en esta época siempre existirán recuerdos de una niñez que nos hacen sonreír y llenan nuestras almas. Y es momento de compartir, y recibir esa luz de esperanza que con ella viene.
          Feliz Navidad estimada amiga
          Un abrazo fraterno
          Max

        • yosoyelquesoysiempre

          Max, amigo querido y muy entrañable. Poeta de reconocidas y excelsas letras.

          Bellísima tu narrativa. Me propiciaste una abstracción que me permitió realizar un viaje retrospectivo en el tiempo.
          Regresé a los años de mi infancia y conducido por tu pluma pude vivir nuevamente, por unos minutos, aquella época mágica, fantástica.

          Mis sentidos, preferentemente mi espíritu, pueden dar cuenta del poder de tus palabras.

          Gracias, amigo Max, por permitirme vivir esta experiencia.

          Abrazos y saludos fraternos, adobados por la magia de la navidad.

          Tu amigo por siempre,

          Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

          Condorandino

          • Max Hernandez

            Me alegra, estimado amigo, que mis letras te hayan permitido un minuto de placentera remembranza. Los tiempos de nuestra niñez, siempre tendrán magia en nuestros recuerdos. La casa, los juegos, los amigos del barrio, las fiestas, la mesa en una cena... A mi siempre me hacen sonreír.
            Que tengas una excelente semana, amigo del alma
            Un abrazo fraterno
            Max



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.