ELBA BEATRIZ

POEMA IX

Un pueblo  revuelto

                   convulso

                   en tumulto

Un pueblo  arañado

                   despierto

                   enojado

Un pueblo  marchando

                   pujando

                   arrasando

Un pueblo  reunido

                   herido

                   cansado

Un pueblo  que es mío

                   que es tuyo

                   que es nuestro

Un pueblo  que llama

                   que acusa

                   que duele

Un pueblo  que sangra

                   que espera

                   que sueña

Un pueblo  encendido

                                   que junta

                                                  dos almas. 

 

Comentarios3

  • ELBA BEATRIZ

    GRACIAS. LO ESCRIBÍ INSPIRADA EN LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS LOS DOCENTES EN CORRIENTES,EN 1999. LOS EMPLEADOS ESTATALES PADECÍAMOS,AL INICIO DE LA HUELGA, 5 MESES DE ATRASO SALARIAL,PERSECUSIÓN LABORAL PARA AQUELLOS QUE ESTABAN EN CONTRA DEL RÉGIMEN CORRUPTO DEL GOBIERNO,DESMANTELAMIENTO EN LAS ESCUELAS Y HOSPITALES PÚBLICOS,ENTRE OTRAS COSAS INDIGNANTES. CUANDO LA SITUACIÓN LLEGÓ A UN PUNTO DESBORDANTE EL PUEBLO REACCIONÓ Y NO SÓLO RATIFICAMOS LA HUELGA,SINO QUE DECIDIMOS INSTALARNOS EN CARPAS EN LA PLAZA 25 DE MAYO,FRENTE A CASA DE GOBIERNO. SE NOS SUMARON LOS MÉDICOS,ENFERMEROS,EMPLEADOS JUDICIALES,ESTUDIANTES,LUEGO EL RESTO DE LOS EMPLEADOS ESTATALES Y OTROS SECTORES SOCIALES. ESTUVIMOS ALLÍ DURANTE MÁS DE 6 MESES. TODO ESE TIEMPO VIVIMOS DE LAS OLLAS POPULARES PROVISTAS CON DONACIONES DE LA GENTE COMÚN. LA PLAZA FUE REBAUTIZADA CON EL NOMBRE DE "PLAZA DE LA DIGNIDAD". ANTE NUESTRA PRESIÓN LOGRAMOS EL JUICIO POLÍTICO AL GOBERNADOR Y OTROS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN,QUIENES FUERON APARTADOS DE SUS CARGOS,ALGUNOS DE ÉSTOS APRESADOS(AUNQUE PASADA LA TORMENTA VOLVIERON A ESTAR LIBRES,PESE A LAS GRAVES CAUSAS EN SU CONTRA) Y REEMPLAZADOS POR UN GOBIERNO INTERINO QUE NO TARDÓ EN TRAICIONARNOS Y VENDERNOS AL MEJOR POSTOR. LA LUCHA RECRUDECIÓ. ESTA HISTORIA TERMINÓ CON UNA FUERTE REPRESIÓN MILITAR EN UNA DE NUESTRAS TOMAS DEL PUENTE INTERPROVINCIAL "GRAL. MANUEL BELGRANO",2 MUERTOS DE LOS NUESTROS Y UNA INTERVENCIÓN FEDERAL. LOS RESPONSABLES DE ESTE ATROZ ATENTADO AL PUEBLO CIVIL,AÚN ESTÁN LIBRES,PESE A LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA. ACTUALMENTE LA CAUSA ESTÁ A PUNTO DE PRESCRIBIR. DESDE AQUEL ENTONCES HEMOS TRANSITADO DISTINTOS PERÍODOS DE GOBIERNOS CUYOS FUNCIONAROS NO PARARON DE TRAICIONAR Y SAQUEAR AL PUEBLO. MUCHOS DE NOSOTROS SEGUIMOS RESISTIENDO. NO BASTA,PORQUE NECESITAMOS SER MUCHOS Y QUE NUESTROS HERMANOS VUELVAN A DESPERTAR COMO EN EL ´99. UN ABRAZO DESDE LA CUNA DE SAN MARTÍN!

  • benchy43

    Muy buena tu poesía, ya leeré más, no dudes.

    Un beso.

    Ruben (compatriota).

  • ELBA BEATRIZ

    GRACIAS. Al llamarme compatriota fui a tu perfil movida por la curiosidad de saber de qué parte de Argentina sos. Aproveché y leí tus poemas.Son realmente buenos. Me encantó "TENGO UN AMOR ESCONDIDO" . Son de UNA BUENA CALIDAD LITERARIA.Emanan mucho sentimiento,mucho fuego. En cada verso hay un hombre que ama intensamente. Un abrazo cordial.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.