¿FELIZ NAVIDAD?

Alma Peregrina

Estamos 13 de diciembre y ya desempolve los adornos; En un arranque de locura decembrina, en compañía de Constanza ( mi nieta), compre un árbol, más por ella que por mí, sin embargo no es oro todo lo que reluce y aunque muchos ya andan locos con la navidad, la verdad es que yo no arranco, prometo que he tratado, ¡lo juro! pero cada vez que miro el árbol sin adornos ni luces solo me dan deseos de meterlo en la caja y olvidarme que es navidad.  

“No me gusta la navidad”…jajajaja…me gustaría imaginarme sus caras en este momento, pues siempre que lo digo la gente me mira cómo se mira a una loca y siempre las mismas frases: ¿Cómo puede no gustarte la Navidad? Navidad es un tiempo de villancicos, amor y paz… ya pueden venderme la idea más romántica y preciosa de la Navidad que a mí sigue sin gustarme…Pues lo que no dicen es que es un tiempo también de gastos sin sentido, borracheras, comilonas (Porque comemos como si en 2017 se fuese a acabar las existencia de comida)…y San Nicolas, que la verdad a mi ese tipo gordo vestido de rojo siempre me ha dado mala espina.  

No me mal entiendan no odio la navidad, lo que sí creo es que la navidad carece de sentido real, cuando tristemente estas fechas se han convertido en una celebración donde Jesús (el gran cumpleañero) ha dejado de ser el invitado de honor en nuestros hogares y la opulencia y la gula son los grandes anfitriones, por ese motivo entre otros muchos, siempre trato de no darme cuenta de la llegada de estas fechas, porque me resultan muy falsas y asquerosamente comerciales.  

¿Qué si soy un bicho raro? ¡SI!, ¿Qué si soy de otro planeta? Posiblemente… Un planeta donde no es necesario estar en navidad para ser desprendido, para saludar al vecino, para dar un bollo de pan al necesitado…De verdad que a mí me da entre pena y asco ver a los ricos en estas fechas, haciendo alarde de su riqueza más que de costumbre y ver como dan limosnas a los necesitados y niños abandonados, solo porque es navidad y les encanta que los demás vean lo desprendidos que son y hasta les llamen “altruistas” solo porque dan lo que les sobra.  

La verdad es que eso del amor y la paz me producen escalofríos. Es como si estuviéramos programados para amar y estar en paz y armonía estos días del año… Eso sí, específicamente estos…El resto del año tenemos como una especie de carta blanca para ser anodinos o unos verdaderos hijos de puta, sin que a nadie le importe.  

Déjenme preguntarles algo ¿alguno de ustedes a ayudado al prójimo en algún momento de este 2016 que termina? ¿Alguno ha hecho un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen?   Les pido que detengan por un momento el trajín navideño y piensen que en este planeta existen millones de personas que no tienen lo básico para vivir y no conocen siquiera que es la navidad; La mayoría están en otras latitudes pero a muchos los tenemos a nuestro lado, personas como nosotros, gente que solo esperan con ilusión una pequeña tregua a sus desdichas, un abrazo, un beso, un deseo sincero que los haga olvidar por un día su inmensa pobreza y soledad, cosas tan inmensas que no tienen precio y no nos cuesta ni un céntimo, los animo a que compartan con otros lo mucho o poco que ustedes tengan y les prometo que aunque no les den el regalo perfecto en esta Navidad, se sentirán muy satisfechos con el corazón lleno de dicha por haber hecho feliz a otra persona. Pensemos que existen muchas personas para las cuales el 24 de diciembre es solo una noche más, una noche para cerrar las cortinas y acostarse temprano, para no ver las 4 paredes que los rodean, y no sentir sus estómagos crujir por el hambre.  

Yo procurare sobrevivir esta navidad como lo he hecho durante muchos años; Es posible que termine adornando la casa, pero será solo para ver la carita de sorpresa de Constanza, no vaya a pensar la niña que su abuela es El Grinch de las navidades y como decía Charles Dickens “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”.    



¿FELIZ NAVIDAD? por Alma peregrina (P.R.Romero) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

 

  • Autor: Alma Peregrina (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de diciembre de 2016 a las 13:28
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 41
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.