CUANDO LLEGA LA NAVIDAD

claudia07

CUANDO LLEGA LA NAVIDAD...

 


Nos volvemos nostálgicos, tristes ,
esperanzados ,alegres y a veces solos,
es una mezcla a la cual resistes,
cuando miras esas viejas fotos .

 

La nostalgia invade nuestra alma ,
soñando con una navidad anhelada
sintiendo muchas sensaciones extrañas,
mientras una lagrima en mis ojos amaga.

 

La tristeza tapa el sol del hermoso dia,
viendo las sillas vacías que quedarán ,
y lágrimas nos tenemos que tragar,
mientras muchos recuerdos volarán.

 

En la navidad se festeja un nacimiento,
donde todo debe ser felicidad,
pero hay soledad ¿será que miento?
¿serán felices los días que vendrán?

 

Sólo la esperanza todo puede cambiar,
y a los niños hay que enseñarles a soñar,
que todo en la vida puede pasar,
y en la navidad la magia puede acampar.

 


CLAUDIA ALONSO - URUGUAY

Comentarios +

Comentarios14

  • Viento de amor

    Cuánta verdad encierra tu poema, Poetisa. Hay sentimientos encontrados en cada persona, siempre la fe y la esperanza es lo que nos impulsa a seguir adelante. Un abrazo con el afecto de siempre, amiga mía.

    Mallito

    • claudia07

      Gracias mi querido amigo , un abrazo

    • neosan

      Hola, wow que letras, llenas de reflexion... y la tristeza y soledad me agobian en estas fechas, pero tambien, esa esperanza que dices, de pensar que existe esa luz al final del tunel. Un placer leerte. Saludos

      • claudia07

        muy cierto sin esperanza no somos nada amigo , gracias , abrazlos

      • gaston campano

        Siempre para navidadse piensa mas en los regalos que en el verdadero motivo del nacimiento de Jesús, claro que hay un motivo que es festejar a los niños, pero ahora se regalan a todos én mi infancia era un juguete casi siempre de madera y un trozo de pan dulce, como nos cambian los tiempos.
        Saludos y que estas navidades sean mas acorde al verdadero motivo.

        • claudia07

          asi es cambian los tiempos y nosotros con ellos , gracias amigo , abrazo

        • lindaestrella

          Asì es amiga, la navidad es bella y tambièn nostàlgica, un abrazo.

          • claudia07

            gracias linda un abrazo

          • Violeta

            Certeros versos claudia , los sentimientos se acumulan y salen a relucir en estas fechas ... Te quedo super bello...

            • claudia07

              gracias amiga , abrazos

            • Max Hernandez

              Bellos versos, con un mensaje espectacular. Me han gustado.
              Un abrazo
              Max

              • claudia07

                gracias abrazos

              • yosoyelquesoysiempre

                Me identifico contigo plenamente, poeta de mi complacencia y agrado.
                Ahora mismo me invade un sentimiento híbrido, entre tristeza, nostalgia y dolor, es que me atropellan todos los recuerdos, desde la infancia, y tantas pérdidas, sueños y dichas malogradas, rechazo y abandono.
                Mi alma de poeta no puede aguantar tanto.
                Respeto a quienes lo disfrutan, es su derecho.
                Yo no tengo motivo para celebrar.

                Claudia, preciosa, excelsa tu creación.

                Abrazos y bendiciones.

                Tu amigo, por siempre, con orgullo.

                Condorandino

                • claudia07

                  gracias mi amigo , abrazos

                • Gisela Guillén

                  Ay Claudi tienes razón, cuantos sentimientos encontrados.
                  Hagamos de esta navidad lo mejor posibles
                  Un abrazo amiga

                  • claudia07

                    gracias amiga , abrazos

                  • Enrique del Nilo

                    Tres puntos a comentar:
                    1.- La nostalgia me trae a tu portal a disfrutar de tu lira
                    2.- Denoto en tus versos un tanto de melancolía o tristeza, lo cual espero que solo sea asunto de estilo al versar
                    3.- Tratas un tema de conflicto histórico social, al cual he optado por darle el cariz de: esforzarme por un nacimiento en mi interior de un inmenso amor para Dios, representado en mi cada día por la mano que me saluda y la que me abofetea, la tonada que me arrulla y la que me estresa... porque cuando alcances el equilibrio interno y puedas ver al mundo en paz, esa paz se derramará sobre todos los que te rodeamos

                    ¡Como siempre mi preciosa Charrúa, dejo para ti mi lluvia de besos! los cuales pasaré a traer más tarde

                    • claudia07

                      gracias mi bello amigo , tu precencia borra en parte mi tristeza . t.q.m , lluvia de besos para ti

                    • jade_azul

                      lindo tu poema y cuanta realidad escribe, un abrazo Claudia, siempre un placer leerte, buenas noche!

                      • claudia07

                        gracias mi linda amiga

                      • alicia perez hernandez

                        Así es mi bella amiga Claudia
                        verdades profundas nos compartes
                        todo festejo pasa y solo queda la soledad, abrazos mi bella

                        • claudia07

                          GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, ABRAZOS

                        • Gisela Guillén

                          Muy buena reflexión Claudi
                          Un abrazo

                          • claudia07

                            GRACIAS AMIGA

                          • jade_azul

                            Pase a saludarte, esperando estes bien y pronto nos deleites con tus letras, un abrazo!

                          • Hugo Emilio Ocanto

                            Has plasmado unas letras muy sentidas y reflexivas, amiga.
                            Estas fechas son para recordar con tristeza a los que ya no están...
                            Esa, tu esperanza... también la comparto.
                            Mi saludo, mi amistad, fraterno abrazo.
                            Hugo Emilio.

                            • claudia07

                              gracias por tu visita amigo mio



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.