Radiografías de Palomas en el museo por la Paz de vall d´uixo.

angelillo201



 

Radiografías de Palomas en el museo por la Paz de vall d´uixo.

 

 

 

Para recordar que todos somos frágiles y hemos de morir, incluso los que más han hecho por llevar el orden y la paz al mundo, se exponen radiografías de palomas en museos por la paz de toda España.

Como lo que reina en un museo es el silencio y las comparaciones entre diferentes objetos muy bien ordenadas en categorías, las palabras brotaran del grito sordo y mudo de la faringes de las palomas radiografiadas.

Será el talento del visitante actual, seguramente alguien de clase media, un hombre precavido y tecnológico que presume de progresista y humanista, que lee los periódicos , opina de política, y mantiene una gran distancia con sus semejantes, el que extraiga conclusiones de la muestra desde un punto de vista liberal , aunque se diga votante de izquierdas, o se llame socialista.

Al salir del museo por la paz querrá, ver todo con carne, pues un museo en general descarna todo.

Pensará en su trabajo, en su ocio, y en si mismo, y desechara cualquier tipo de poder e imposición, excepto el de su lucha personal por progresar.

 

En mi memoria, en mi animo, yo que estoy a oscuras con un candil como Diogenes no veo otra cosa que se pueda hacerse que despreciar este tipo de manifestaciones culturales de la clase media.

Viva el taconazo y el diablo,

pienso que encontraré la muerte cuando una paloma se meta por mi garganta.

Angelillo de Uixó.

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de diciembre de 2016 a las 16:23
  • Comentario del autor sobre el poema: en un cajón debe estar la paz, en un cajón de un museo, bien ordenada, en su categoría, vigilando el discurso progresista, casi fascista.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 51
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.