Yo amé (Soneto)

Cyrene

Amé de sus encantos la dulzura,
llenó mis hastíos con fantasía,
me dio serenidad cuando llovía,
de la luz de mis ojos mi fe pura.

Del suspiro leve de su cintura,
el sueño anhelado, la alegría
fue su aliento en mi nuca algarabía,
de mi sed, la pasión y la locura.

Es amor con desdenes y sonrisas
es tener del jardín la roja rosa,
son los besos atrevidos, las risas,

de un canto vespertino me rebosa.
Lo grito y que lo cuenten dos mil brisas;
yo amé, ¿sí,te parece poca cosa?

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • Cyrene

    Yo también hice pinitos con los sonetos, aunque no soy muy de medidas, me gusta la poesía clásica, se lo dedico desde el cariño y el respeto al poeta Adrián NeMo

  • Franklin Sandi

    Es dificil el arte del soneto. Ya lo intentó nuestro querida amigo Adrián. Yo ni lo intento. Te salió muy bueno.
    Saludos amiga Cyrene.

  • Faeton

    Has tenido un gesto que te honra al dedicarle este soneto a Adrián, Cyrene. En efecto, el tuyo, aunque se aproxima más, tampoco cumple a rajatabla las leyes de la métrica, pues tiene algún dodecasílabo y alejandrino; al final sólo nos sale polimetría. Al menos la rima sí es pura y no se nota demasiado estirada. Me ha gustado en especial el segundo terceto (aunque detrás de un signo de interrogación nunca se pone un punto, pues el punto ya está incluido en el signo).

    Un abrazo, mi estimada amiga.

  • Cyrene

    Faetón ya te esperaba, ¡cachis! yo que creía que era un buen soneto, ¿te gusta rizar el rizo eh? sin punto. Me quieres explicar , por favor dónde hay dodecasílabos? Y sí es un soneto modernista. Mira que lo del puntito (sonrisas) para que no pienses que me lo he tomado a mal. Espero tus medidas ( uy cómo suena eso)

  • Cyrene

    Sí Franklin, es difícil sobre todo el conteo de sílabas, entre hiatos, sinalefas y demás , seguro que he metido la pata

  • luz

    Me llegaron muy cerca los cuartetos, excelente el soneto. De sílabas contar, me faltan afinar; personalmente algunas me sobran en otras me faltan .. . Abrazos de luz.

  • Faeton

    Conste que no soy un experto en métrica, y que no escribo con métrica. He estado repasando los versos que me habían sonado raro, y te pido disculpas, porque con la sinalefa se quedan en endecasílabos. Los versos eran éstos:

    "fue su aliento en mi nuca algarabía"

    "Lo grito y que lo cuenten dos mil brisas"

    Saludos, Cyrene.

  • benchy43

    Un muy bonito soneto, felicitaciones, Cyrene. Un beso. Ruben.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Humildemente te digo , ni miré ni conté las sílabas , primero lo disfruté , acaso algo te hace más feliz que el haber amado.Precioso
    Saludos .....Pepita

  • Adrian VeMo

    Gracias por la dedicatoria y la verdad lo tomé más como una lección de poesía clásica.
    Me detuve a contar verso por verso, leí y re-leí cada verso, perfectos endecasílados y la rima nada forzada (era eso mi intención al hacer un soneto) respetas el estílo clásico del soneto los cuartetos ABBA digo respetas porque he leído algunos poemas donde ya no se rigen de esa estructura métrica, y los tercetos optaste por esta estructura CDC DCD, yo intenté con CDE CDE.
    Eso demuestra el respeto y amor que tienes hacia los sonetos, la poesía como arte, lo tendré como claro ejemplo de una amiga, quizá más adelante intente de nuevo en hacer uno y seré más cuidadoso.
    En cuanto al tema como dice la amiga Pepita, es hermoso yo tambien lo disfruté.
    Saludos y un fuerte abrazo a la distancia.

    Adrian Vemo

    pd: gracias por la invitación que por cierto ya la acepte.

  • Cyrene

    Gracias a tod@s por vuestro paso y apreciaciones, únicamente decir que el soneto se atiene a las reglas, claro que no será un soneto perfecto, seguramente, tampoco he buscado la perfección, pero tanto los golpes de voz, como la rima, como la métrica están bien. Luego ya el contenido que voy a decir, yo lo parí, y me costó no creáis que no ¿cómo no lo voy a querer?

    un abrazo queridos amig@s

  • Rembrandt

    Delicioso poema, y la métrica pues te felicito por haberlo hecho asi, yo nunca he podido, casi ni me animo a hacerlo asi, como dicen en los comentarios anteriores, solo me preocupo por las 14 lines y las rimas, pero igual es excelente tu obra, gracias por compartirlo.
    Saludos.

  • albrecht

    de sonetos, de métrica, de alejandrinos y demases no tengo idea, pero del encanto que mana de tus versos si puedo decir que quedo atado gratamente, gracias Poetisa!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.