MI CASA 馃彔

Tania Maria

Mi casa es sencilla con piso de cemento, con muebles la mayoría regalados, un escritorio gris de aquellos que tenían los maestros en los 80's que sirvió mucho para mi tío Juan Luis entre los que estudió la secundaria después de 15 años de ser papá y que sirve aún después de 30 años, un regalo 馃巵 que fue de ese tío que en paz descansa no pintado igual que las sillas y la mesa, la alacena y una barra de madera que hizo mi primo, cosas que son parte esencial en una sala comedor que se han hecho parte de muchas experiencias como lo son cumpleaños 馃巶, compartir momentos felices con familias que vienen de otros estados a miles de kilómetros, preparaciones de regalos, escritos pidiendo disculpas, cartas, dibujos, etc. Junto a una sala también regalada en la cual jugamos, vemos películas acompañados, abrazados con mucho cariño y amor, que aunque se hagan para abajo y los cojines ya sean duros y se doblen nos sentimos agusto disfrutar, platicar y juntos divertirse con cada juego realizado en un sillón, todas estas cosas que  materiales que si se viven momentos felices inmateriales tal vez si quitaras una pieza por fea que se viera no sería lo mismo por el simple hecho de que van más allá de querer un mueble como algo que ocupa un lugar sino por lo que representa más allá que no importa si está pintado o no simplemente es aquello que tenemos sin desear lujosos y bonitos materiales o simplemente "bonitos".
Así es la cocina con un refrigerador de años comprado cuando yo tenía 14, un lavatrastos muy usado y una barra para sostenerse que se hizo con cemento de una vecina regalado sin algún vitropiso que nos ayudó a hacer, una cocineta regalada por una tía  y una estufa que fue de mi abuelita materna no le sirve un quemador pero aún así ha soportado mucho el tiempo tal vez lo más importante de éstas cosas no son las utilidades sino que nos ayudan a seguir adelante aunque apenas quepan en la cocina.
Es igual que en los cuartos y baño bien chicos que apenas caben por separado las dos camas en la que duermo yo y mi hermana el clóset regalado por una tía y un pequeño escritorio de madera también regalado por una prima y el otro lado el cuarto de mi mamá con un montón de cosas que también apenas caben los dos sin puertas y apenas separados por el  baño es chica nuestra casa 馃彔 y muy humilde que al igual de mi abuelo 馃懘 algunas cosas son de años y que mi tío y primos, sobrinos incluso no quieren entrar apenas se asoman, ven como signo de estancamiento y que cambiarían todo para que se viera "bonita" pero al final viene siendo un útil más que en lo importante no es la vista sino un hogar en el que vives amor y cobijo por parte de los seres que comparten experiencias agradables, y aunque no sea grande y espaciosa en eso chico se comunican y hablan sin estar platicando vía celular 馃摫 con relaciones entre ellos que al final aunque no se vea sano aprenden a estar acompañados por los bienes inmateriales mucho más importantes que no sea una casa 馃彔 más sino un hogar.

  • Autor: Sigil it tu Corso 鉂わ笍 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de diciembre de 2016 a las 11:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Un escrito que se me ocurre cuando pasa que se re煤ne la familia 馃應 a festejar la fiesta de Quince A帽os de una sobrina familiares que no hab铆amos podido ver desde hace muchos a帽os, conocer a un sobrino personalmente teniendo ya casi tres a帽os y a la mam谩 del beb茅 馃懚 me causa asombro el que no pasan y vean nuestro hogar y platicar no s贸lo en una casa sino el estar en los lugares de su familia 馃應 que ya se sabe de los familiares que tenemos cerca pero de ellos a煤n no. Gracias por leerme 馃槉 y comentar.
  • Categoría: Reflexi贸n
  • Lecturas: 55
  • Usuarios favoritos de este poema: Kalianali, matteo, Diluz, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • Diluz

    He le铆do con placer lo que has escrito, Tania Maria, reconoces con mucho sentimiento lo que significa tener un hogar mas all谩 de ser lujoso o bonito, porque el hogar es el alma unida de quienes lo habitan y no las fr铆as paredes de una vivienda sin alma.
    Te dejo mi cari帽o
    *Diluz

    • Tania Maria

      Gracias...

    • Lualpri

      Realmente es un hermoso relato de tu hogar, mas all谩 de lo poco o mucho, de lo lujoso o humilde, mas all谩 de todo, en ella est谩 tu coraz贸n.
      Gracias.

      • Tania Maria

        Gracias 馃槉 鉂わ笍

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Interesante descripci贸n de tu hogar. Enhorabuena, a eso le llamo sentido de pertenencia. Los objetos materiales adquieren un calor cuando hacemos este tipo de descripci贸n y valoraci贸n. Saludos cordiales.

        • Tania Maria

          Gracias por tus palabras... 鉂わ笍馃憢



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.