Fé en la humanidad restaurada.

AliciaTorres

Creo en que el mundo aún tiene salvación, en que las personas no estamos del todo perdidas.

Creo en que estamos jodidos por dejarnos regir por una institución que se mofa en nombre de un ser divino para enriquecerse. Y en que estamos doblemente jodidos por recurrir a una religión por ayuda, por hipocresía, solamente en caso de emergencia a suplicar clemencia.

Yo tengo Fé en un mañana sin sexismo, donde todos nos veamos como personas, sin clasificaciones, sin prejuicios ni tachaduras. Tengo Fé ti, en mi y en todos aquellos que aman con intensidad y que no se frenan para pensar si están en lo correcto, por que así nos amo Él…así nos ama.

Tengo Fé en que un día nos daremos cuenta de que son mas las cosas que poseemos en común a las que nos diferencian, que las guerras no se erradican con mas guerras, que la paz no se busca tras un arma, que el enemigo no es la naturaleza sino la misma ignorancia e ira que se esconden dentro de seres de carne y hueso.
Fé en que volveremos a ser tolerantes el uno con el otro, en que el amor no tendrá color, religión, sexo, etnia ni estatus social. En que todos caminaremos bajo la lluvia buscando topar nuestros paraguas, buscándonos en miradas ajenas y no tan ajenas.

También tengo Fé en todos aquellos que hacen el mal, por qué ¿como sabríamos que aun existe el bien si nadie nos enseña que la maldad esta presente día a día?.
Tengo Fé en mi mamá que a pesar de cada pelea y discusión sigue amándome como la primera vez que me vio en el quirófano, llena de sangre, ahogada en llanto, en brazos del doctor que aún no había cortado el cordón umbilical.

Tengo Fé en el amor verdadero Y no precisamente el amor que se tiene una pareja de novios o recién casados. Hablo del amor que celebra una pareja que cumple 50 años de casados con el mismo furor que el primer año, ese amor que se refleja en los ojos de mi abuelo al ver regresar a mi abuela de la tienda con el pan para el desayuno. El amor que me regalo mi padre, que sin ser mi sangre me lo ha dado todo, a pesar de no provenir de sus entrañas me ha tratado como un tesoro, me ha hecho sentir así, soporta mis días malos y los pinta con sus acuarelas, y sí… ha llenado este corazón de tanto amor.

Tengo Fé en varias cosas, aun cuando hay muchas razones allí afuera para dejar de creer en la humanidad yo sigo haciéndolo.
Yo sigo creyendo que hay mas de una oportunidad para amar aquella persona que te fastidio durante años que hoy se ha acercado a pedirte la hora.
Tengo Fé en mis días grises, obscuros e invadidos de soliloquios en mi mente.... Que llenan de neblina mi vista, llenando de humo mi cabeza..pero.. no me quejo, es más… me agrada.Por que sin esos días no podría valorar los arco iris que paulatinamente me regala la vida, no apreciaría tanto los cielos despejados y el mar en calma, los momentos de alegría no me harían tan dichosa
Por que sin mis días malos no tendría días buenos.

  • Autor: Sabor a ti. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de diciembre de 2016 a las 11:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • ronnin_muchukunda

    Todo el mundo sabe en el fondo lo que pasa en su vida. En realidad nadie se deja, solo eligen. "Fé en que volveremos a ser tolerantes el uno con el otro, en que el amor no tendrá color, religión, sexo, etnia ni estatus social." Son hermosas palabras y deben incluir tambien a la religión. Debemos aprender a respetarnos en todos los sentidos y te lo dice un sentido ateo. La inteligencia no nos hace tan diferentes al fin y al cabo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.