HOY ES EL MOMENTO

JAVIER SOLIS

Abriré los ojos

Miraré el futuro

Ya me cansé de ver el pasado

Me aburrí de vivir del recuerdo.

 

Es el momento de dejar el tiempo

De olvidar la gloria de lo vivido

Quiero sentir el viento

Nada de lo que hice pudo ser mejor, ni peor

 

Siempre me impuse sueños

Fabriqué grandes retos

Inventé ilusiones

Y cuando los alcancé nada cambió.

 

Hoy quiero caminar  por la vida

Sin retos  ni  ambiciones, sin promesas

Quiero beber el viento

Quiero mirarte a la luz de la Luna.

 

Soy sólo en el mundo

Nadie es culpable de mis errores

Nadie es responsable de mis éxitos

Soy todo y no soy nadie.

 

Yo escribo mi historia

llenando instantes, ensartando hechos

Combinando frases, dibujando sueños

Avanzo lento abrazando estrellas.

 

Voy hilvanando lunes o jueves

Que se vuelven marzos o julios

Ensartando hechos que se vuelven

Veranos o inviernos.

 

Hoy quiero mirarte en forma distinta

Amarte sin herirte

Quiero ser tuyo, sin serlo

Quiero entrar en tu vida, estando fuera.

 

Lima, diciembre 6 del 2016

Comentarios +

Comentarios15

  • Anitaconejita

    Hoy quiero mirarte en forma distinta
    Amarte sin herirte
    Quiero ser tuyo, sin serlo
    Quiero entrar en tu vida, estando fuera

    Bellos tus versos mi amigo Javier Solis, como inspiran tus letras, esa libertad de hacer lo que por mucho tiempo estuvo encerrado, libre de soñar de reir, de amar!!
    Excelente
    Saludos
    Anitaconejita

  • Steylan Montilla

    Aquí y ahora, ya lo pasado es pasado, que solo nos sirva para aprender, mirando al futuro, pero sin dejar de vivir el presente.

    Un abrazo apreciado peruano.

    • JAVIER SOLIS

      La vida discurre silenciosa pero deja huellas que a veces nos atrapa y detiene haciendo que nuestra historia sea monótona. Gracias por el comentario mi bella amiga.
      Con cariño abundante
      JAVIER SOLÍS

    • nelly h

      Mirar el futuro... es mirar la vida... es un camino de una sola mano....
      Hermosos y sentidos versos !!
      Sublimes llenos del encanto que tiene el alma para derramar los sentimientos.

      Un abrazo precioso amigo

      • JAVIER SOLIS

        Mirar el futuro y pensar en ti es como ver un rayo de luz que me lleva directo al cielo, tú que escribes hermosos versos, tú que plasmas bellas frases como poetisa admirada me haces un gran honor con tu bello comentario.
        Quizás mi versos son inspirados en alguien como tu que despierta nuevas ilusiones, nuevos retos, nuevas aventuras.
        la vida es un inmenso discurrir lleno de sorpresas.
        Gracias mi adorada amiga
        Con cariño infinito
        JAVIER SOLÍS

      • soki

        Querido Javier, hermoso de principio a fin, Genial cierre.
        Besos y abrazos, Soki

        • JAVIER SOLIS

          Gracias mi adorable Soki tus palabras elogian mis pequeñas letras.
          Con cariño
          JAVIER SOLÍS

        • rosamaritza

          Bello sentimiento reflejas hoy en la distancia, al estar tan lejos y a la vez tan cerca pero aun asì siempre estas con amor, gracias por compartir belleza en tu poema, cariños
          rosamary

          • JAVIER SOLIS

            A veces la vida nos pone en el lugar equivocado o con la persona equivocada pero siempre anhelamos llegar a donde debiéramos ir y pertenecer. Gracias por tu bello comentario mi gran amiga.
            Con mucho cariño
            JAVIER SOLÍS

          • Mia Aragon

            Javier bellas letras

            "tienes razón; hoy es el momento...
            el pasado ya fue, y el futuro es incierto...
            Hoy quiero mirarte en forma distinta
            Amarte sin herirte
            Quiero ser tuyo, sin serlo
            Quiero entrar en tu vida, estando fuera."

            me ha encantado querido
            bello día...

            • JAVIER SOLIS

              Si te encantó ya puedo sentirme halagado, sentirme feliz por que eres alguien a quien admiro mucho. Con infinito cariño
              JAVIER SOLÍS

            • Hugo Emilio Ocanto

              Excelente poema que llama a la reflexión, poeta.
              Mi saludo, mi amistad.

              • JAVIER SOLIS

                Bienvenido y muy agradecido por tu comentario mi reciente amigo, agradezco sinceramente su amistad que para mí es un regalo incomparable.
                Con mucho aprecio
                JAVIER SOLÍS

              • Maria Hodunok.

                Todo un mensaje de vida, en preciosos versos.
                Tu futuro se ve como algo que vos mismo te fabricaste...libre, sin serlo...,amante....sin acercarte.
                Muchas cosas nos dicen tus letras de forma preciosa.
                Un honor leerte Javier Solís.
                Cariños del alma.!!!!

                • JAVIER SOLIS

                  Vaya que lindo comentario tienes una forma muy especial de interpretar mis versos y me encantas mucho. gracias mi gran amiga por dar tu tiepo para leerme.
                  Con cariño
                  JAVIER SOLÍS

                • Gisela Guillén

                  Hoy quiero mirarte en forma distinta
                  Amarte sin herirte
                  Quiero ser tuyo, sin serlo
                  Quiero entrar en tu vida, estando fuera.

                  Este es el momento.
                  Excelente cierre
                  Saludos Javier

                • JAVIER SOLIS

                  Tus palabras elevan mis sentimientos y me halagan sobremanera Gracias por tan bello comentario mi gran amiga, aprovecho para decirle que la he extrañado mucho.
                  Con cariño
                  JAVIER SOLÍS

                • Lidia

                  Que versos mas reflexivos de lo que se trata la vida, porque hablas de tu pasado y que ahora quieres mirar el futuro. Es cierto, que lo mejor es dejar de vivir el pasado y entrarse en el presente para vivir y tratar de no cometer los errores del pasado.

                  • JAVIER SOLIS

                    Gracias por mirarlo así eres una encantadora poetisa que halagan mis letras.
                    Con cariño
                    JAVIER SOLÍS

                  • anbel

                    Un cambio de chip nunca viene mal. A veces nos exigimos demasiado y eso nos corta las alas....así que mi deseo es que ¡vueles muy alto!. Un abrazo.

                  • Lita_81

                    Tus bellos versos siempre cantan el alma centellante que desprende luz y sonidos de amor, se puede amar con devoción a quien está contigo y reguardarle ese sentimiento. Te leo y veo que eres un enamorado de la risa que lleva el viento como un bello paseo en la playa, donde la caricia de una hermosa musa que lleva siempre tus encantos siendo la dulzura de su sonriza cual diamantes blancos! Que a tus destellos no le seran indiferentes.
                    Que bonito es leerte estimado Javier y que el mar te abrace y llegue a ti ese futuro en una sola mano.
                    Sin trovar amores por doquier!
                    Hermoso un gran abrazo poeta

                    • JAVIER SOLIS

                      No puedo creer que mi simples versos hayan hecho posible que salgan de tu ser tan bellas palabras que ensalzan mis letras, sobre todo viniendo de una gran poetisa y bella mujer, no puedo ver tu rostro, no puedo mirarme en tus ojos pero te imagino como una diosa llenando de versos hermosos el Olimpo.
                      Gracias por todo mi admirable amiga.
                      Con cariño
                      JAVIER SOLÍS

                    • El Hombre de la Rosa

                      Muy hermoso tu genial versar amigo
                      Javier Solis...
                      Saludos de Críspulo

                      • JAVIER SOLIS

                        Muy agradecido mi noble y gran poeta. Gracias por tu fidelidad a mis letras y tus amables comentarios que e hacen sentir muy bien.
                        Con infinito aprecio
                        JAVIER SOLÍS

                      • Margarita Dimartino de Paoli

                        Hoy quiero mirarte en forma distinta
                        amarte sin herirte
                        Quiero ser tuyo, sin serlo
                        Quiero entrar en tu vida, estando fuera.

                        ¡QUIERES EL ANTÍTESIS...! Y ESO NO PUEDE SER, MEJOR ENTRA A SU VIDA SIN HERIRLA Y ÁMALA COMO SE DEBE AMAR A UNA MUJER, CON TODA EL ALMA...!

                        UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

                        MARGARITA

                        • JAVIER SOLIS

                          Infinitas gracias mi noble poetisa quizás mis versos se refieren a alguien que está muy lejos y porque también depende de ella que me abra las puertas de su corazón no crees? quiero ser tuyo, sin serlo. quiero entrar en tu vida ...estando fuera. Gracias por leer mis escritos.
                          Con mucho aprecio
                          JAVIER SOLÍS



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.