Jesus Paredes Ortiz

Colores del sueño

 

Dicen que los sueños son en blanco y negro,

prefiero pintarlos en color, pero ¿de qué color puedo?;

 

problemas tengo si sueño en negro,

es oscuridad o la sombra;

 

pánico, ira y miedo, color encarnado,

denota la alucinación en su expresión, el enfado;

 

un sueño de verdad, sueño en el dorado,

es la salud y la abundancia;

 

ensoñación, la noche de color rosa,

el equilibrio emocional me rodea;

 

si durmiendo mi quimera te quiere verde,

mi desarrollo personal me seduce;

 

si te imagino azul y en añil vuelo,

trascendencia y en la armonía interior fantaseo;

 

suaves y pasteles, colores pálidos de ensueño,

es el mundo espiritual que quiero.

 

 

 

 

© Jesús Paredes Ortiz. Todos los derechos reservados

 

Comentarios11

  • Faeton

    Un nuevo poema sobre el mundo de los sueños. Parece que es un tema que te obsesiona. A decir verdad, a mí también me interesa mucho. Aquí nos ofreces tu interpretación de los sueños a la luz de los colores, como siguiendo la teoría de la Gestalt. Por supuesto, no dejas de lado la espiritualidad.

    Saludos, amigo Jesús.

  • Luna y soledad

    Muy bello tu ensueño Jesus, soñar en negro es sinónimo de pesar, de miedo, pero en dorado o rosa, en azul o verde, todo es diferente es abundancia, amor, el noche cargada de esperanza, me gusto mucho, besitos de LUNA.

  • Angelito Blanco

    Jesús me siento muy identificada con tu poema, la pintura para mi es una pasión, siento que mi alma ha dado giros y cambios muy profundo, por lo que he tenido que darme un tiempo para poder asimilar y plasmar todas las emociones y cambios en mi interior.
    He buscado refugio en los poemas buscando respuestas, hoy amanecí con deseo de intentarlo de nuevo y dejarme llevar por la dulce melodía de color, sé que los colores de mi paleta sarán otros, se que lograré descubrir esa respuesta que me está dando el corazón. Ha sido como un sueño profundo…Que acertado ha sido tu poema hoy…Un abrazo amigo.

  • luna isis

    muy linda forma de interpretar los sueños a través de los colores... y más si está en un poema!! me ha gustado mucho...saluditos y buen día=)

    luna isis

  • benchy43

    Muy bonito, felicitaciones. Un abrazo. Ruben.

  • Cyrene

    Sólo a ti se te ocurriría colorear los sueños, voy a tomar nota para colorear los míos, porque últimamente son sólo negros, necesitan una pincelada de las que has dejado plasmadas en tu bello poema.

    Un abrazo, estimado Jesús

  • Franklin Sandi

    Siempre quize soñar en colores, debe ser alucinante. Soñar así debe ser como estar en el Paraiso.
    Un abrazo, Jesús.

  • Francisco Caleros de la Roca

    Tu poema es una sinfonía de deseos y miedos; sin embargo, persisten más los colores alegres que es la esencia de la esperanza y el optimismo.

    Saludos

    Jaime García Alvarez

  • luz

    Gracias amigo Jesus, tan especial tu poema onírico, lo he disfrutado plenamente e identificada con la esencia; mis sueños además de colores son en sones. Un placer; luz.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Qué personal y sugerente la interpretación de los sueños según los colores ,sigo sosteniendo el abanico de imágenes que nos ofrece cada poeta .Bello
    Saludos .......Pepita

  • Alvaro Maestre

    Éste es el sueño de cualquier pesadilla; pués se anhela suave y en pasteles. Definitivamente los has pintado a tu gusto Jesús; igual que en la Poesía, has utilizado el arte de la pintura para hacer tan magistral composición.

    Sigo leyéndote hermano,

    Alviz Neleb



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.