Diccionario Poético – Segunda Edición – Octava Entrega

Hermes Antonio Varillas Labrador

Diccionario Poético – Segunda Edición – Octava Entrega

 

Abrigo: Ya llega diciembre y siento tanto frío en mi cuerpo y en mi alma, que me gustaría colocar tus piernas, sirviéndome como tibia bufanda. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Asíntota: Erótica curva en el plano cartesiano que dibuja mi deseo infinito de meterte en mi vida, extendiéndose ilimitadamente y simultáneamente con las ganas que suben exponencialmente, a la par del anhelo horizontal por verte en mi cama, mientras que la realidad se burla de mis cálculos matemáticos.  ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

De tanto acortar distancias se nos vuelve infinita la espera. ( - Gracias: Poeta Fabio Bohorquez Rodriguez)

Derrota: Sólo los peces muertos siguen la corriente del río. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Desgraciado: Quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias; la muerte se lo arrebatará todo. Amad a las almas y las volveréis a encontrar. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Distancia: El mejor medicamento que se debe tomar para el dolor que causa el desamor. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Imperfección: Sin intentar ser perfecto para otra persona, actitud justa y necesaria de esperar a que llegue ese alguien y te ame tal como eres. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Ideal: Adjetivo que se usa para definir una mujer que tiene el corazón más grande que los senos y la mente más abierta que las piernas. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Infierno: Lugar muy singular donde se arde intensamente de amor no correspondido por alguien que pertenece a oro cielo. ( - Gracias: : Lilian Lemus, parafraseando a un autor anónimo).

 

Música: No es una actividad de tiempo libre ni es u n pasatiempo... es aquello que nos hace libres todo el tiempo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Paraíso: Allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo, y donde hay alguien que nos quiere de veras, y que consideramos el lugar más bonito del mundo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Pensarte: Es el buen pronóstico de la lluvia de versos en los que nos mojamos de erotismo y nos empapamos las ganas con frenesí y desenfreno. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Persecución: No busques cuentos con un final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Póstumo: El día que muera, no quiero ni un minuto de silencio, al menos unos cinco de música folclórica y llanera, y de poesía declamada todos los que quieran. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Precipitación: La única lluvia que no me gusta es la de tus ojos. ( - Gracias: Blue).

 

Reincidencia: Tenemos que atrevernos más y pensarlo menos,  querernos sin miedo a repetir viejas heridas, y si no sale bien, pues no sale, y la vida continúa. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Secreto: Contigo nunca hubo un plan “B”. No hubo nadie más, sólo te quería a ti. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Soledad: Es la más amena, silenciosa, prudente, discreta y necesaria oportunidad para conversar con nosotros mismos, es la mayor fortaleza para quien en especial es introvertido. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Tonalidad: La vida debería ser amarilla. Léase: Amar y ya. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Trabalenguas: Con tu trisílabo trinar, con tu triunfador tricolor y tus triquitraques tienes la trinitaria atribución de terminar y triturar mi trivial tristeza como tribuno del trinomio de tristes tigres en el trimestral y triplano trigal. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Trasnochar: Imposible tratar de dormir cuando aún en mis noches eres luz inextinguible en mi mente por veinticuatro horas del día. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

 

 

 

Está abierta la invitación para quienes tengan a bien colaborar con sus valiosos aportes, que permitan enriquecer este Diccionario realizado en equipo y en una maravillosa sinergia. Sus aportes pueden enviarlos en mensajería privada a este servidor o hacerlos públicos acá mismo en los comentarios. Se aspira una segunda edición con más o menos el mismo número de vocablos y definiciones de la Primera Edición (Un mil).

 

Para quienes estén interesados en leer y tener en su poder la Primera Edición en formato digital en PDF, háganme saber su dirección de correo electrónico que con gusto les enviaré de manera gratuita un ejemplar.

 

Primera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379017

 

 

Segunda Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398643

 

 

Tercera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398927

 

 

Cuarta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-400818

 

Quinta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-402226

 

Sexta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-404459

 

 

Séptima Entrega de la 2da Edición, disponible en:

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-414944

 

 

 

“En realidad nada creamos, es la creación bajo una maqueta de equilibrio y perfección lo que privó como idea primigenia que dio nacimiento y multiplicó más y más ideas hasta lo que no deja hoy de asombrarnos en ciencia, arte, tecnología..., sin embargo, las maravillas son de un solo autor y creador: Dios.”

 

 

Atte.

 

Hermes Varillas Labrador

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Hermes:

    Te esta quedando genial.

    Gracias por nombrarme.

    Un fuerte abrazo del alma.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      De nada amigo Fabio... no me des las gracias, estamos a tus gratas órdenes, y cuando tengas alguna otra poética definición, a disposición está nuestra obra poética escrita en equipo, para que hagas cualquier aporte e intervención.

    • Charles & Watson

      Wow!

      Espectacular tu obra, primera que leo y ya me conmovió.

      Gracias por compartirla.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Siempre a tus gratas órdenes amigo Charles & Watson... Y aclaro que no es mia la obra, es en equipo y en sinergia...

      • María C.

        Muy hermoso está amigo mi ganito ahi va.

        DOLOR:
        Aguja de fina lanza que penetra y poco a poco en el alma y el corazón deja su gran marca.

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Admitida tu contextual definición y la incluiremos en la próxima entrega... Espero lo superes con todas tus fortalezas que posees y sacando el mayor provecho de las oportunidades que te ofrece el entorno...



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.