Arroyo fortificado, aquí renace Fidel Castro.

angelillo201



 

Arroyo fortificado, aquí renace a Fidel Castro.

Es el mío un recuerdo sincero a Fidel Castro, que nace de ver brotar de nuevo el arroyo en el monte, cerca de donde cultivo, donde me enfrento a una suerte incierta por ver cumplido el deseo, la necesidad humana de poder emanciparme de este sistema cultural ,económico, y social tan inhumano.

Es el arroyo que nace, un discurso silencioso, un empujón hacia adelante, que brota y camina con nuevos impulsos cada vez que surge.

Aquí renace el comandante.

 

 

I.

 

EN todos los lugares del planeta, hay un manifiesto No escrito, que no se puede torcer, ni mal interpretar.

Brota por si mismo, de forma espontánea.

Y no lo puede silenciar ni el tiempo, ni las voces, ni los terratenientes, ni todos los tiranos del mundo unidos.

Siempre hay un hoyo del que brota el agua clara y limpia; y gente dispuesta a emanciparse por si misma a través de su esfuerzo.

No hay balas, ni cárceles, ni instituciones de vigilancia, falsas palabras, que dobleguen a quienes han querido liberarse de sus cadenas. Pues obedecen a una ley que brota de la naturaleza humana fortificada en el respeto y la inquebrantable Fe de los unos en los otros.

Esa es la verdadera revolución, la que no está escrita, la que nace del limpio arroyo de la sierra, y poco a poco va bajando, creciendo a cada paso.

Angelillo de Uixó.

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de noviembre de 2016 a las 08:05
  • Comentario del autor sobre el poema: A todos lo que creéis posible la fraternidad, y la libertad, no desesperéis si la tienen cautiva los liberales, en el monte ha vuelto a brotar el arroyo limpio de la sierra y va bajando alegre poco a poco, yo lo he visto.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 55
  • Usuario favorito de este poema: Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Diluz

    Bellas palabras llenas de paz y sentimiento y hermoso el video, Poeta Angelillo de UIxó , original y auténtica tu forma de mostrarte en comunión con tus palabras. Finalmente es el tiempo quien logra ese legado de vida para la historia que solo alcanzan los elegidos del amor, fieles a sus palabras y sus actos, aunque otros también pasaran a la historia por sus actos de odio manifiesto con su imperdonable proceder aniquilando pueblos y Naciones. Seguramente todo sucede para que cada uno encuentre su verdadero Yo mirando la historia y reflexionando.
    Un placer haber disfrutado y apreciado tu sentimiento compartido.
    Con mi cariño
    *Diluz

  • angelillo201

    Saludo vuestra fraternidad, es para mi una muestra extraña acostumbrado a tanto manotazo que le hacen a uno dejar de ser persona. La revolución debe ser ante todo humanidad. Viva Fidel.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.