Monologo de la duda -Segunda parte-

Paulina Dix

Escalpelo en mano y espejo en rostro, comienzo a buscar a través del reflejo de los ojos un pedazo de mí, llamado conciencia. Escudriño minuciosamente y descubro que todo lo que sé alguien más me lo enseñó. 

 

Pero, ¿Quien se lo enseñó a mis maestros?, ¿En que se basaron para promover como legítimos sucesos por nadie actualmente vivo vistos?, ¿Que tal si todo lo declarado por los antiguos monarcas y sabios fue efecto de rumores o incluso de su imaginación?

 

Tengo dudas de la motivación que lleva a los hombres a seguir reglas infundadas en el temor del castigo.

 

¿Será el temor la verdadera fuerza interna del hombre?, ¿Será la vida un sueño y quien sueña nos deja creer que somos realidad?, ¿Será la muerte dejar de soñar?

 

¿Cuál es el propósito de la abnegación de una madre, si haga lo que haga sus hijos con el tiempo de esta tierra partirán?

 

 ¿Como puedo obtener respuesta a mis dudas, si los veo a todos caminando bajo las órdenes de un reloj y un calendario?, ¿Somos esclavos del tiempo y este es el Dios que nos castiga?, ¿Cuál es la naturaleza de seguir buscando respuestas, si cada respuesta me regala una  nueva duda? 

 

¿Que maliciosa semilla llevo dentro para cuestionar a todo el mundo sus argumentos?, ¿Es insensible de mi parte hacerle ver a mis vecinos que tienen la cabeza llena de matorrales?

 

¿Donde está la respuesta no tan normal, no tan subjetiva?

 

Paulina Dix 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Paulina Dix (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de noviembre de 2016 a las 17:23
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 47
  • Usuarios favoritos de este poema: Flor Erendira, luno, pani.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Flor Erendira

    ¿Cuál es la naturaleza de seguir buscando respuestas, si cada respuesta me regala una nueva duda?

    Y con esta pregunta me regalaste nuevas dudas, mas que con las demás, y vivimos en la incertidumbre. Una vez leí "Somo seres deseantes, destinados a la incopletud y eso es lo que nos hace caminar", buscar, buscar, buscar es lo que nos hace vivir, me sorprendiste " ¿Será la muerte dejar de soñar?" me hiciste pensar, ¿acaso si? me dio miedo pensarlo, un cuerpo inerte sin sueños, sin preguntas, sin emociones y si le sigo aquí me quedo... Tu monologo es magnifico corro a leer el uno. Muchas gracias.

    • Paulina Dix

      Gracias, pe diente para la tercera y quizá la última parte se esté monólogo.

      • Flor Erendira

        Ojala que si, estaré al pendiente 😉

      • luno

        Muy buenas preguntas...
        Saludos

      • pani

        EL NIÑO ABIERTO AL MUNDO CON SU CAPACIDAD INTELECTIVA CASI INTACTA... RARAMENTE HACE DISQUISICIONES FILOSÓFICAS... APRENDE DE MODO NATURAL PREGUNTANDO Y CUESTIONÁNDOSE BREVEMENTE LA RESPUESTA CON UN NUEVO PORQUÉ... ES EL ADULTO EL QUE ENVEJECIDO DEJA DE PREGUNTAR Y CREE ERRÓNEAMENTE SABERLO TODO... LA FILOSOFÍA ES LA CIENCIA DE UN VIEJO CEREBRO QUE APENAS SIENTE INQUIETUD POR NADA... Y QUE HACE MUCHOS AÑOS DEJÓ DE INTERESARSE POR LA REALIDAD... (POR CIERTO... HERMOSÍSIMOS VERSOS... ME GUSTO DE VERAS TU MANERA DE ESTRUCTURARLO Y EXPONER TUS PENSAMIENTOS... REALMENTE ENGANCHA... Y NO PUEDES DEJAR DE LEERLO HASTA CONCLUIRLO... )

      • gaston campano

        Un árbol viejo se afana en que cada primavera salgan brotes nuevos, así vive la vida conteniendo el trinar de los pájaros, el detener al sol con sus hojas casi moribundas, eso es vida.
        El hombre obsecuente de haber nacido,se pregunta para qe se vive, solo para amar, es la senda que da objetivo a la vida.
        Saludos.

      • liborio cantillo

        un saludo especial Paulina,

        gracias por solicitar mi amistad que me llena de orgullo y te la ofrezco con todo mi cariño.
        tus letras son esos interrogantes que a medida que pasa el tiempo vamos descifrando, porque cuando el dolor entra en nuestras mentes y cuerpos vemos las realidades de este mundo en que vivimos.
        estoy leyendo tus letras y tu forma de escribir es lo que me gusta .
        abrazos amigables y estamos en comunicacion



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.