Caloret fatuo, gloria finis.

angelillo201



 

 

 

 

Bulla en la televisión entre brutales contertulios en galas de difuntos por importante cargo publico de partido robador en ruedos judiciales con noticia asombrosa de miembro imputado que ha dado su último quiebro al burladero del secadero. Según un contertulio, Don Jaime, explica en un twitter que por consejo de su abogado, y según la señorita Ana Rosa, por culpa del jurado. No hay quién expliqué los hechos del porqué una mártir y santa se ha quemado sola en una camilla con un collar de perlas cosido en la boca para que no cante como Rita la habladora, tras haber sido torturada por la policía popular para que no hable. Ha dado un trueno su corazón después de haber pasado por el juzgado gritando que quería hablar, pese a que el juez, Don Pope Cumplido le ordenaba callar. De la santa se recuerda que relampagueó virginal y triunfadora en una tormenta de mentiras y desvarios que prometía agua de valencia para todos los ministros después de ser implicada en haber dilapidado la miel recogida por el populacho valenciano.

 

 

La colmena nacional está agitada, no en calle, sino en las celdas . La verdad es una post mentira posteada y retorcida que conversa en una gran reunión marina repetida desde Franco. Tricornios en los cuarteles, dispuestos como el obispo Carrizales en blandir las lenguas vivas en las pilas bautismales llenas de meadas para limpiar las redes sociales de chistes malos sobre la difunta. La finada que ha dado la gran tronada es automáticamente alzada de imputada a Santa y mártir por su degrafación por combustión programada para la mañana del 23 de noviembre del 2016. Días de calabozos y torturas para seudo anarquistas de internet que se aventuran a ocupar el lugar de los culpables. Los pobres, los intelectuales inconformistas pagan ante la chusma quemada de jueces fascistas, por los Rajoy, los Correas, los Ratos, los Barcenas, las Ritas. Se frotan las afiladas garras con el sable de decapitar cabezas la benemérita con las payasadas twiteadas que serán condenadas por la turba de jueces como terroristas. El mundo de fuera de las fronteras del ruedo ibérico se ríen del país, y muchos hispanos piden con firmas por internet que se tire la bomba atómica sobre España para que pueda regenerarse desde abajo.

 

Aún se pueden hacer esperpento en los bares, cerca de las viejas televisiones, en ambientes que no salen en los facebook ni en los telediarios.

 

 

Cada cual da su opinión post verdad. Discursos de herencia nacional que cubre los bares. Centenares de años de pesares y odio hacia el poder en las expresiones populares que acumulan el agravio de cada arresto nuevo de cada día injustificado. La tiranía del poder, cada vez más emprendedor en el control. Hasta los gestos se le exige de sumisión penitente al miserables tras ataque de la pezuña de Atila ministerial, que por donde pasa recortando, no crece más que chusma violenta parapetada en barrios proletarizados.

El disparate se convierte en colérica manipulación conspiratoria entre dos clientes espontáneos que han entrado improvisados necesitados de aguardiente en el valiente.

Mascleta de voces, y mohines de manos del matatragos, tras un largo trago de agua de fuego en el bar de ambiente farandulero “Valiente” hablando a su contertulio el adivinador.

 

- magistral crimen ha sido este amigo adivinador. Esto me huele al propio partido. Ha sido el presidente de España el que ha dado el encargo de asesinarla.

EL hombre apodado el adivinador por su parecido laocoonico, sentado a su lado, mira el disparatado acto televisado con Obispo a la cabeza de todos los pecadores. Luce el adivino tatuaje de serpientes marinas en una mano, protesta contra la teoría conspiratoria del matatragos. Tiene una clarividencia que divulga a la opinión contertulia del valiente haciendo números con los dedos:

Ha sido la tasa cardíaca que le subió cuatro puntos por culpa del juez que el interrogó con muy mala Fe.

El matatragos dispuesto a llevar la contraria, necesita argumentos y golpea la mesa con el vaso haciendo percusión mientras el tabernero anima a un cliente al otro lado de la barra que no se decide:

Pida caballero, pida lo que quiera. Aquí tenemos de todo. Hay que comer a gusto. Aquí en el bar valiente servimos educadamente. Adelante caballero, al ataque con el almuerzo. ¿ Banderillas, sangre, hígados...? Pida, pida. Sea valiente caballero que la vida pasa muy rapido, hoy estamos almorzando y mañana asesinados por hablar.

ahogado en su voz en tos seca sacando el ventolin, anima la verbena matatragos pidiendo con el vaso y el ventolín que parece un pistón subiendo y bajando echando humo blanco de eucalipto contra  el techo.

El tabernero, dando tumbos servicial con pesar en el semblante por penas, se apresta junto al matatragos para acallar tanta agitación.

Pida, pida, caballero, en valiente servimos pacientes, tenemos aguardiente, muy rico y artesano. caseros, licores capaces quitar las penas a un toro. ¿ Un orujo, absenta, mezcal mexicano, caloret valenciano?

Pida, pida, dele fuerte, que hoy es un día duro de detenciones y difuntos. La calle está que arde. todo es corrupción y el santo tribunal de la inquisición salvando a los herejes y quemando a los inocentes. Mi hijo está procesado en Nules por hacer chistes sobre mutilados. Y se preguntará el porqué. Se lo explicaré, un momento que me tome una copa de coñac.

( Bebiendo el tabernero de un trago como si la vida fuera un verbena popular)

vino el inspector mandado por el ayuntamiento. Vio que no había lavabos para discapacitados, cuando aquí si han entrado han sido andando, y han ido al servicio sin problemas. El caso es que según la nueva ordenanza hay que instalar rampas y lavabos, más de 12.000 euros. Dejo el valiente acobardado. La ruina señor. Mi pobre chiquillo al enterarse se lanzó a una cruzada por internet contra esa ley. Pero no quiero molestarle con mis problemas familiares. EN valiente estamos para servile.

La suerte esta echada. Su hijo será condenado por delito de odio- grita el matatragos haciendo de letrado- sírvame una copa de coloret valenciano y que salga el sol por el oriente en el calabozo, que ha sido un asesinato lo de esa santa.

¿ Progresista o conservador?- pregunta el adivinador provocador.

 

Adivinador, adivinador- sentencia con complejo dilucidador el matatragos sin poder dar razones de a quién conviene más el asesinato de la santa Rita, si a la derecha o a la izquierda.

En la televisión se recuerda con cariño a una palpitante Rita haciendo aspavientos con los gestos, torciendo las pantorrilas y los labios, ladeando la cabeza llena de perlas y flores entre hipos alcohólicos e ictus folclóricos prendiendo fuego a la mascleta gritando:

Al caloret, al caloret.

Cohetes, tracas, fuego, azufre, brujas, vírgenes sodomizadas rodeadas de agónicos silenos ebrios bebiendo de sus labios vaginales el dulce néctar que expulsan entre sus piernas.

Dos escopetazos por la espalda de la benemérita en defensa intelectual propia tras leer a unos anarquistas de la CGT que han pintado en el ayuntamiento de valencia:

Libertad o muerte.

 

Angelillo de Uixó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de noviembre de 2016 a las 15:16
  • Comentario del autor sobre el poema: un tiro por la espalda de la escopeta nacional se está producuiendo hoy, día de frotarse las manos la benemérita picando vidas después de muerta Rita por cualquier twiter disparatado. El encargo es del pp, igual que a lo mejor lo que le ha pasado a Rita pueda ser también por encargo.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 56
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.