Jueves.

Julio Cortazar

   Odiosa temperatura que todo descodifica

miserablemente con todo y el sol,

sombra ahora blanca mítica

cumples el mandato de Dios.

 

   Hombros morenos de frágiles tactos

el sindrome masculino explotas,

son para ti tiempos como bombas

de contadores morales obcenos

 

   Eres mitad gloria por otra parte infierno

indecente, poseída desfigurada anhelante

arrojas multicaras arrogantes

al acercarse otro lobo-hombre.

 

   No hay final pues nada inicia

madre de muchas crías,

pájaros zombies, gritones.

Especulaciones de la razón suprasensible.

 

 

  • Autor: Arturo Enriquez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de abril de 2009 a las 00:06
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 634
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Giamalyn

    Este lo hiciste a propósito para tener que leerlo con más calma. Más o menos las sugerencias son las mismas que el anterior. Revisa la ortografía y puntuación al final de la segunda estrofa.
    Amigo, eres mega talentoso, en serio que si, me encanta que explores, pero como me pediste críticas también, debo sugerirte algo que me enseñó un amigo que escribe mucho. Cuando quieras presentar algo inconcreto, trata de sostenerlo de alguna forma (aunque sea sutíl) con algo concreto. Eso en el caso de un mensaje. Lo digo por los elementos que usaste aquí, a menos que en mi ignorancia no sea capáz de reconocer lo abstracto jejeje. De igual modo, te siento apto en vocabulario, lo cual es admirable. =)

  • Giamalyn

    ¡Oh si! Me olvidé decirte. Para este tipo de poemas, los títulos son sumamente importante. Son, digamos, la clave (eso lo aprendí en un taller de redacción en estos días). 😉

  • luna isis

    wow...!! es lindo =) me gusta tu poema...espero con ansias al que titules Viernes, porque lo escribirás, verdad? =) un abrazo Julio!!
    con cariño

    luna isis

  • Cyrene

    No entiendo muy bien estos últimos poemas que has titulado por días, estimado Julio, pero como en esto del surrealismo no puedo opinar, será que soy dentro de lo que cabe bastante realista, este del jueves todavía vislumbro algo, pero el del martes y el del miércoles, de veras que me he quedado sin entender.

    Abrazo compañero.

  • Alvaro Maestre

    La verdad no sé si Jueves es el nombre de alguna mujer ó el día de la semana. Tal vez si se hubiese llamado Lunes, a lo mejor lo entendería, pués el Poema parece describir un día no deseado. Y También a alguien que no te merece. De todas formas, hay un espacio para "comentarios del autor" al final de cada Poema.
    Saludos,

    Alviz Neleb



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.