LOS RECUERDOS APLASTADOS

itxaso



 

 

No sé si la rosa continúa con espinas

si los lagartos permanecen con escamas;

Ignoro cuándo desciende la luna

desde su escondrijo de plata

 

He olvidado el nombre de las cosas

si el Sol existe o es un mero mito

si la brisa es un huracán marchito

o si las aves son sólo sombras

 

Pues lo que fué mi hogar entrañable

veo desbaratarse por momentos

reventado por furia implacable

 

Y en la debacle caen sus cimientos

arrastrando recuerdos de paz de mi memoria

tornándola huera y sin sustento

Comentarios +

Comentarios6

  • Mael Lorens

    Divino Amiga Felicidades 🍾🎈🎊
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    • itxaso

      Siempre tan expresivo, Mael!!!!!!
      Gracias
      Un saludo

    • YA SABES QUIEN

      Solemne y admirable versar de tristes notas, llamas de dolor inquebrantado.

      Un placer de poesía.

      • itxaso

        Gracias Héctor , por tu comentario
        Y un placer que te pases por mis letras
        Saludos

      • Maria Hodunok.

        Cuanta tristeza hay en tus letras, amiga.
        A pesar de la belleza de los versos y de las metáforas muy bien elaboradas...se ve mucho dolor, ese dolor que esconde el alma.
        Encantada de leerte.
        Abrazos de ánimos y fuerzas.!!!!

      • itxaso

        No tengo ningún problema personal .
        Es algo alegórico respecto a mi relación con este portal de Poemas, donde emncontré una especie de " hogar" virtual para mi poesía. Las polémicas que se han suscitado en estos últimos tiempos, han hecho que deje de sentir la " calidez " que me producía el entrar en este recinto de poesia.
        Un abrazo , Maria

      • El Hombre de la Rosa

        Un soneto con genio y hermosura estimada Itxaso
        Saludos de Críspulo

      • José Luis

        Hermoso soneto, itxaso, lleno de metáforas, cálidas, líricas.
        Hermoso.

        Un beso



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.