CUENTO HERMOSO - LOS TRES CERDITOS

Raquelinamor



 

Había una vez un pequeño planeta, prodigo en bellezas de la naturaleza, creado en un universo gigante de millones de galaxias y de infinitas estrellas, para que fuera un punto final, casi imperceptible y perfecto dentro de tanta grandeza, inexplicable en leyes físicas y proezas del hacedor, que intentó explicar un tal Newton en alguna pasada ocasión y que ahora una vieja duende curiosa buscaría conseguir explicación, del porque su gente vivía tan triste e infeliz en una total demencia, peleándose por todo, pasándose la vida sobre el lobo, por la posesión de los tres cerditos, y luego morían pensando que no vivieron como debían y no pudiendo regresar al cálido planeta algún día, en donde lo tenían todo.
-


Queriendo la vieja duende descubrir el misterio, se dispuso a capturar los cerditos que pasaban encebados de mano en mano y en ninguna lograban quedarse por mucho tiempo , y así tomó su camino, se llevó una varita que le prestó su hada madrina preferida, también se llevó un poco de tolerancia y paciencia que encontró en su despensa, llena de indulgencia, y por último cogió un cordel, regalo de su amigo el mago Merlyn aquel, y que guardaba con santo celo, cual tesoro junto con los cabellos de oro de la niña Rapunzel.
-


Dijo: hay que darse prisa, no dispongo de mucho tiempo, rápido pasa el viento y generación tras generación se lleva con tristeza y desconsuelo toda buena bendición, ¡Debo salvar este pequeño mundo! habitado de hombres de espíritu inmundo, pero también de muchos poetas con amor profundo por la gente del planeta y las especies diversas de la tierra, que aunque llena de frustraciones, de delitos y malas pasiones, seguía siendo su morada, y ella soñaba en salvar. Y comenzó a caminar y a soplar la flauta mágica de Hamelin el cazador de ratas,  con la esperanza de que algunas buenas le siguieran.
-


Y así, cuando iba a medio camino se encontró al último dinosaurio, y le preguntó, si sabía adonde los cerditos se podían encontrar, pues intentaba descubrir el misterio que ocultaba la perdida humanidad, entonces, le contestó aquel lobo corsario, que una vez navegó en este mar de duras penas y calamidades, pero que cumpliendo obligada condena se negaba a escapar. ¡Se equivoca vieja duende! aquí no hay misterio alguno, pregúntele a los cerditos y ellos se lo van a contestar, yo la llevaré hasta ellos, viajemos siglos atrás... y de inmediato a través del tiempo se enrumbaron a viajar, llegando en pocos segundos hasta aquel mismo lugar.
-


Sorprendida la duende exclamó: ¿Pero como? ¡Aqui todo empezó igual!, miren como va la gente, corriendo tras los cerditos queriéndolos atrapar. Entonces, en sus manos la varita del hada cogió y en un santiamén los paralizó, enseguida tomó el cordel y los ató con un fuerte nudo y les dijó: ¡A ver, digan me cual es su nombre y misterio!,  y ellos obedientes, uno a uno respondieron: Mi nombre es RIQUEZA, soy complaciente a toda torpeza, mi nombre es PODER y me quieren conseguir a toda costa para joder, y contestando el último cerdito dijo: mi nombre es AMOR, todos me tienen preso en su corazón, me quieren con egoísmo y proceden con traición y así no funciono yo.
-


Al instante la duende supo la realidad del misterio, y que esto es un problema sin solución, porque el hombre de la tierra ambiciona los tres cerditos y no se da cuenta que ellos no son la felicidad, ni les quitará la tristeza que los lleva ciegos al inmenso precipicio donde se encuentra el lobo, en el cual todo es suplicio. Y así... fracasó la duende, impotente para salvarlos, se lo dejó como misión a los poetas del mundo, a ver si a través de las letras,  ellos pudieran lograr un cambio de conciencias y avanzar hasta conseguir LA PAZ.
-


Y colorín, colorado, les dejo este cuento, he terminado y esperando regresar pronto con una enseñanza o moraleja, mientras tanto, sepan que tres cosas importantes hay en la vida, Salud, Dinero y Amor,  y el que tenga esas tres cosas puede dar gracias a Dios y no hagas caso ni de duendes,  ni de pláticas de viejas, no sea, que por ello te vayas a embarrancar, queriendo descubrir misterios que no puedas solventar.
-


¡Con Amor y tolerancia, destruyendo la ignorancia!

-

Raquelinamor 

Con orgullo latinoamericano

Venezuela/2016

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de noviembre de 2016 a las 02:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Ambientado con el tema TRES COSAS HAY EN LA VIDA, interpretado por María del Carmen Arévalo Latorre, conocida como Cristina (Barcelona, 19 de septiembre de 1943), es una cantante española de música pop. Triunfadora por los años 60.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 421
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, alma_28, yosoyelquesoysiempre, Gisela Guillén, Lita_81.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • alma_28

    Muy buen poema mi queridísima amiga
    Siempre es muy bonito leerte
    Un abrazo muy grande

    • Raquelinamor

      Gracias mi querida Alma, quise hacer algo diferente con este cuento, ojalá mi mensaje haya llegado, con la mejor intención de hacer algo por el mundo intolerante en el cual vivimos, pero que a pesar de todo amamos. Gracias Recibe cordiales saludos de esta amiga raquelinamor

    • yosoyelquesoysiempre

      De verdad, querida raquelinamor, hiciste una bella y profunda adaptación de este clásico cuento que nos narraron allá en la infancia. En conclusión, hay que hacer algo por el mundo entero, desde aquí, desde latinoamérica.

      Excelente tu capacidad narrativa. Sabes de verdad qué hacer con la sintaxis.

      Un abrazo latinoamericano, desde mi terruño patrio,

      Porque...

      YoSoy ... Condorandino

      • Raquelinamor

        Me honra con su presencia poeta, debo agradecerle su amable comentario, hecho por demás con propiedad y por ello, me siento halagada y satisfecha que mi cuento esta madrugada diera provecho, y haya sido de su agrado. Siendo por costumbre no ser vanidosa, pero mi ego se goza. Dios le bendiga y reciba cordiales saludos de universal amor de raquelinamor

        • Raquelinamor

          Espero disfrute del alegre vídeo con un tema que estuvo de moda por los años 60 y me encantó.

        • Hay 3 comentarios más

        • Raquelinamor

          Espero que disfruten del vídeo, es alegre y hermoso y con un ritmo pegajoso, jejejje

        • LUIS.RO

          Abundante, creativo original. Gracias Raque. ¡Lo intentaste!. Utilizando la varita mágica, la flauta de Hamelin , al Mago Merlyn; la bruja; a Newton, estrellas, planetas y galaxias; y por exigencia del guión, retrocediste en el tiempo; y descubriste, que la causa de la infelicidad, maldad..... Es la lucha por el poder, la riqueza y amor (egoísta).
          Has cogido el testigo de la duende que lo deja en manos de los poetas.
          Y ahora ¿que?, seguir insistiendo.
          Este humilde comentarista cree que somos portadores de un principio evolutivo integrado llamado árbol genético, valga la redundancia, que genera las causas. ¿Es posible localizar y eliminar el gen de la agresividad? creo que si; y la utopía del mundo mejor llegará. Un abrazo

          • Raquelinamor

            Mi amado poeta LUIS.RO este comentario tuyo me embarga de felicidad, gracias, gracias ¡Eres lo máximo! con cuanta claridad has hecho un resumido análisis, TE FELICITO, es lo mejor que me ha pasado hoy, y ademas esa observación final es magistral, un verdadero placer tu visita y espero tenerte siempre que puedas regalándome tu sabiduría. Recibe saludos de amor universal de raquelinamor

          • Gisela Guillén

            Excelente relato con una gran reflexión.
            Un placer leerte amiga
            Un fuerte abrazo latinoamericano

            • Raquelinamor

              ¡Muchas gracias! muy amable mi estimada poetisa GISELA GUILLEN por tus bellas palabras, que llegan a mi corazón, igualmente un abrazo latinoamericano con orgullo, desde Venezuela con saludos de universal amor de raquelinamor

            • Lita_81

              Estimada Raquelí.
              Como siempre giza de esaa belleza de poder crear grandes historias.
              Me guato la mescla magía, y tambien muy reflexivo.
              Sigue así querida Raquelí.
              Que siga brindando ese amor universal a través de sus lindas craciones.

              • Raquelinamor

                Gracias LITA por tu visita y comentarios es un placer,
                si te gusto me alegro mucho y recibe bendiciones y saludos de universal amor de raquelinamor

                • Lita_81

                  Querida Raqueli
                  Disculpe. Tengo tanto tiempo sin leerle. Que me he ausentado de sus letras. Mis aprecios y admisración.
                  Saludos y que Dios siempre la bendiga.
                  Abrazos

                • Hay 1 comentario más



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.