"NIÑO DE BARRO"

racsonando

Simón el niño de barro

Simoncito el más pequeño,

tierna carita pintada

porque hay fiesta en el pueblo.

Lleva sombrero de copa

y ropita "colgada" al cuerpo;

zapatos de fino lustre

"así me lo pide el maestro"

un ramillete de flores

para las damas de pueblo.

Con su cuaderno labrado,

arado tierra de versos

dirá poemas sencillos,

poemas pañuelo y pueblo.

Simón el niño de barro,

Simoncito el más pequeño,

poemas no dijo mucho,

"allí intervino el gobierno"

simón el niño de barro,

Simoncito el más pequeño,

camina por frías calles,

con su bufanda apretada

y un maletín de recuerdos.

Simón el niño de barro,

Simoncito el más pequeño,

llegó temprano a su clase,

cuaderno sin tierra y versos;

cuadrículas y su costal de sueños.

Racsonando  ando.

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • Fabián Berty

    Amigo:

    Tu poema es un recordar
    de la infancia, lleno de sueños.

    Un abrazo.

    • racsonando

      Y recordar es vivir, jajajaja. Gracias por tus palabras y visita.

      Abrazos

    • Steylan Montilla

      Tierno, emotivo y nostálgico, con reflejos y añoranzas de la infancia.

      Racsonando-ando el pasado con este bello poema.

      Abrazos.

      • racsonando

        Gracias Diosa.

        Un abrazo

      • Violeta

        Escribes muy hermoso cargado de sentimientos , saluditos racsonando

        • racsonando

          Gracias Violeta. Es un gusto de visita.

          Abrazos

        • YA SABES QUIEN

          Vibraciones de ayeres que la mente dibuja en los recuerdos... Un gusto leerte amigo.

          • racsonando

            Gracias Hector. Un gusto y placer compartido.

            Abrazos

          • rosamaritza

            Que hermoso mi querido amigo, la ternura que expresas en este relato es derroche de amor que trasmite la vida de aquel niño de barro, cariños
            rosamary

            • racsonando

              Cierto, como una reflexión y forma de ver muchas de las incidencias del campesinado colombiano.

            • Estanislao Jano

              Muy bello hermano colombiano...

              Me ha gustado pasar por tus letras

              • racsonando

                Gracias Hugo. Siempre es un placer compartir nuestras letras.
                Abrazos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.