Me enamoré de tu mar.

A. Martinez

Me enamoré del mar que eres, sin conocer tus costas transparentes y tus aguas, de tu brisa que llegaba enredada en las palabras, rodeada de amores te sentí, y me enamoré, aún sabiéndote lejana, esperándote siempre detrás del azul o del verde, sin miedo, cuajado tu horizonte de esperanzas aprendí de tus olas, se me llenaron los ojos de tu espuma y los minerales disueltos en tus aguas inundaron mis vértebras y mis manos.

Siempre te elegí, una, dos, tres, todas las veces preferí tus aguas, y me deje volar, flotar en la noche que hay en tu mirada, repleta de estrellas mansas; tú eres todo el Mar, y tus ojos son la bóveda materna, con todas esas constelaciones dibujadas, atrayendo el corazón marinero al puerto donde el tuyo se baña y descansa.

Un día me fui a caminar sobre tus playas; me hundí amante en tu vientre de algas, y me quedé dentro de las caracolas, allá, en el fondo de tu alma, con mi voz gritando versos que declamaban las gaviotas; fuiste todo el océano posible, fuiste bahía y cuna para el sol y la luna.

Ahora guardo sobre mi piel tu arena, y te descubro tierna, abierta en bienvenidas, acariciante, espléndida, desnuda entre las olas y el coral. Ahora sé, que la distancia de nuestras orillas está muy cerca, y al llegar finalmente a tu biografía, descenderé como pez a tus corrientes, para después doblarnos en el lecho de sal, con las manos reventando de poemas, y sin pausas, dejarnos acariciar por las mareas.

  • Autor: A. Martinez (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de noviembre de 2016 a las 13:03
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 44
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • LoboRamz

    bello tu poema, con una sublime pero hermosa profundidad, saludos bendecido dia

    • A. Martinez

      Muchas gracias por su lectura y opinion.

    • Pensamiento.

      El mar de fondo, como fuente inspiradora de tantos y tantos poemas. Buena composición. Saludos.

      • A. Martinez

        Gracias, Lindo día.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.