"EL VIENTO"

racsonando



El viento tiene sus lenguajes

y arropa entre su éter las historias

de mujeres y hombres misioneros

que viajaron errantes por el tiempo,

midiendo el pulso de las hojas

y el canto de sinsontes mañaneros,

aprendiendo el vuelo mariposa

y aullar como el lobo montañero

 

El viento eterno compañero,

de hombres desprendidos

y mujeres generosas,

que aprendieron de lo pequeño que se hace "cosa"

y del sabor del agua tras los cerros;

a pagar el precio de la rosa

cuando se corta y expone en un florero.

 

El viento sabio consejero

de mujeres y hombres prisioneros

del timonel de un viejo marinero

que anclando su barca en cada puerto

los hizo canción y poemas del eterno.

 

Racsonando ando.

Derechos reservados del autor.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Racsonando (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2016 a las 10:27
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡Que si es poema te lleve el viento hasta donde mora el confín del pensamiento! Una dedicatoria a las buenas amistades en cuyos corazones vibran las tonadas del amor y de la vida.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 105
  • Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, Lolaila, neosan, liza arzeno, racsonando
Comentarios +

Comentarios5

  • Fabián Berty

    Que bien tu poema.
    Libre como el viento.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    • racsonando

      Gracias Fabio. Es un gusto tenerte en estos rincones y momentos de poesía.
      Un abrazo.

    • kavanarudén

      El viento me ha traído tu poema.
      Preciosa información
      Ese viento libre que llega donde quiere y abraza a todos por igual.
      Un placer leerte poeta.
      Un abrazo de mi parte.
      Kavi

      • racsonando

        Gracias. Es un placer compartir y tener el gusto de tu visita.

        ¡Un abrazo!

      • rosamaritza

        Soplan vientos entre rosas y sabios consejos, hermoso poema de amor y amistad, un abrazo amigo del alma
        rosamary

        • racsonando

          Rosamaritza. Gracias por tus visita, tus palabras y tus reflexiones.

          ¡Un abrazo!

        • Steylan Montilla

          He recibido el viento de unos excelentes versos, me rozan dejándome aroma de buena amistad.

          ¡Excelente poema!

          Saludos.

          • racsonando

            Saludo. Palabras y apreciaciones que nos animan a escribir. ¡Una Diosa para la inspiración!

            ¡Un abrazo!

          • Estanislao Jano

            Muy buen trabajo amigo. Mucha musicalidad.

            Abrazos

            • racsonando

              Gracias hugo, disculpa lo lejano de la respuesta.

              Abrazos.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.