TODAVÍA

arturo maldonador

Escribir, como a mi me gusta, es un acto personal de libertad, porque se rompen los acondicionamientos que limitan el crecimiento de la conciencia. Entonces, te envío uno de mis muchos poemas que escribo.
Cada quien al leerlo lo interpreta según lo que lleva adentro, es decir, un poema, como una plática a alguien , sirve de espejo para descubrirse ese alguien. Y nadie, empezando por mi, se quiere descubrir, nos da miedo saber quienes somos realmente.
Entonces, lo que no nos g
usta de nosotros, lo escondemos y se lo ponemos al otro, porque este último al escribir o decirnos algo, nos despierta lo que no queremos descubrir, lo que somos en verdad.
Si nos despierta algo agradable es que eso tenemos, no es que se nos diga. Y si al leer u oír algo que no nos gusta, inmediatamente cerramos la oportunidad de que nuestra alma se abra, gracias al espejo del otro.
Por eso en la Biblia se dice, "la verdad os hará libres" Significa que aquello que no nos gusta tenemos que descubrirlo y aceptarlo como nuestro o de lo contrario se lo pondremos a los demás, cuando en la realidad, está guardado en nosotros.
Hace días escribí un poema. La inspiración me llega, no la pienso. Del cosmos, del infinito, viene lo que simplemente escribo.

 

TODAVÍA

Ayer, porque ese momento no se borra,

el destino lo tenía previsto,

en el espacio, donde mi alma corra,

aunque no recuerdo, ya te había visto.  

 

Como luz, en el tiempo caminamos,

finalmente, en esta vida, el momento,

tal vez, fue poco lo que nos amamos,

más allá, somos el eterno viento.  

 

Tuvimos de regalo este vestido,

uso cotidiano, todos los días,

se convirtió en un árbol, también nido,

dos almas están llenas, no vacías.  

 

Ciclo estacional, que poco ya nos dura,

ahora que caminamos los inviernos,

volvamos a gustar fruta madura,

cuando todavía podemos vernos.

El poeta del amor. 06-10-16.

Cabo San Lucas, BCS. México.

  • Autor: arturo maldonador (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de octubre de 2016 a las 16:14
  • Comentario del autor sobre el poema: Todo está previsto. Somos espejos uno del otro. Encontrarte, y conocerte, es la oportunidad de conocerme. Tanto yo te acepte, es lo mucho o lo poco que yo mismo me acepte.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 54
  • Usuarios favoritos de este poema: Kalianali, Peregrina, soki.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Peregrina

    Eso de "la verdad os hará libres ", es muy cierto, por eso el mundo está prisionero de su propia ignorancia, porque nadie quiere ver su propia verdad. Las máscaras abundan, la falta de autenticidad en el ser humano es lo que abunda en la actualidad.
    Ha sido un gusto pasar a leerte, arturo.
    Saludos amistosos de
    Peregrina



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.