Adrian VeMo

Noche

"Belle nuit, ô nuit d’amour…" de Les contes d'Hoffmann

 

Esta noche no solo se viste de azul,
roja y pura, púrpura tambien es la noche.
Me atrapan tus deseos parezco un fantoche.
No olvides cubrir tus ojos con el tul

 

y juntos ir a la copa de un abedul.
Aunque es frágil vendrá a medianoche
el destello titilante con derroche
mira! el crepúsculo no solo es azul.

 

Hermosa noche, Oh! Noche de amor
es tan bella que parecen los búhos
cantores nocturnos anunciando el día.

 

Hermosa noche, Oh! Noche de amor
oteamos el techo del cielo los dos
la luna, encima, gira en su melodía.

Comentarios11

  • luna isis

    que lindo...!!me hizo suspirar...aaaahhhh =) no importa si no fue soneto...a mi me encantó...un abrazo amigo Adrián =) y saluditos muchos

    luna isis

  • Cyrene

    Ciertamente, no se atiene a las reglas del soneto, como bien dices en tu comentario, ni en medida, ni ritmo, y la rima bueno la has buscado fácil y alguna se siente forzada, como poema si la inspiración es tu fantasía e esa obra pues nada que objetar, cada cual es libre y no todo el mundo sabe meterse en una obra, felicidades por poder insmicuirte. Buena intentona

    un abrazo, Adrián

  • Faeton

    Has asumido muchos riesgos al meterte a componer un soneto, pero eres consciente, y lo reconoces. No cumples la métrica, que es lo más difícil, y la rima, como dice Cyrene, está muy forzada, pero aun así encuentro valores positivos en tu poema, además de tu valentía. Preciso es decir que me gustan mucho los cuentos de E.T.A. Hoffmann, como el ínclito 'El hombre arena', y la 'Barcarola' de Offenbach es una pieza preciosa.

    Un abrazo, amigo Adrián. Veo muy bien que hagas experimentos. Sólo así, acertando y marrando, se encuentra el camino.

  • Zagreo

    Bueno, es cierto que métricamente y acentualmente el soneto es estricto; pero, trasmitir al papel lo que te hizo sentir la obra músical de J. Offenbach y los cuentos de Hoffmann: eso, en desagravio de los académicos, detona tu sensibilida artística. Adrián, un saludo.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Me envolvió esa noche azul que pintas con tus palabras, eso ya es un buen logro como poeta ,...la luna , encima , gira en su melodía ......qué bello.
    Saludos ...........Pepita

  • Franklin Sandi

    Yo nunca me atreví a escribir un soneto, ¿verdad que no es fácil? Tampoco es de mi agrado la rima, justamente porque pasa lo que a tí en este soneto. A veces te lleva a decir cosas que no quieres o no encuentras la palabra exacta para expresar lo que quieres o rimas forzadamente. Pero, a pesar de ello el poema está lindo. Tienes tiempo para insistir hasta llegar a la perfección que segurament quieres.
    Un abraso amigo Adrián.

  • luz

    Me gustó, lo disfruté,...hay noches así, como nos presentas en tu versos. ...seguir en el intento. Gracias Adrian. Abrazos de luz.

  • Giamalyn

    Arriba ya los maestros te dieron las sugerencias, y estoy de acuerdo.
    Te felicito, por desafiarte a tí mismo, eso me dice que crees que puedes y si no sabes algo, lo aprenderás. Debo decirte, que a menos de una semana de ser miembro de esta junta tan privilegiada, eres uno de mis hermanos favoritos de aquí. =)

  • PETER

    Bueno mi amigo, yo no soy muy amantes de las estructuras. Para mi las emociones que despiertes en tus lectores es la razon principal para saber si en verdad expresaste bien lo que quisiste decir.
    tu poema me recuerda cuantas veces queremos estar en el momento preciso con nuestra pareja, corrijeme si me equivoco.
    un gusto leerte

  • Pedro Aros Castro

    En la noche todas las emociones perece que tuvieran un tono azul, felicidades por el intento,

    saludos

  • Luna y soledad

    Como le comente en un poema al mismo Oscar, no se de sonetos, ni rimas, ni nada de eso, pero si se de lo bello que es expresar y plasmar los sentimientos y a ti se te da muy bien, buen intento amigo, y aqui estoy de vuelta para vivir tus poemas, placer leerte, besitos de LUNA.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.