Rota

AliciaTorres

En la cama había pedazos de mi pecho, eran tan filosos....  perfectos para zurcir las almohadas que destrocé y asfixie con mis lágrimas tratando de silenciar mi sufrimiento...nadie debía escuchar el estruendoso ruido de mi debilidad que me quebraba lentamente.
Después de reparar el daño en mi cama decidí re acomodar las piezas que se habían desprendido de mí, no sería tan difícil...
Me quité la blusa para que fuera más fácil acomodar las piezas en mi pecho y me percaté que un área no tan diminuta hacía falta en mi costilla, el tórax igual estaba incompleto pero con una peculiaridad… adentro estaba hueco, lo sabía por que no escuchaba mas que eco, ni un solo latido, solo grietas que se extendían por todo mi pecho. Busqué por todos lados, en las sábanas y debajo de la cama, dentro de las fundas de mis almohadas, incluso en los bolsillos de mis piyamas pero no había nada…los pedazos que me hacían falta estaban realmente perdidos...no como cuando se te pierde un calcetín y lo encuentras semanas después detrás de la lavadora sino como cuando pierdes uno de tus aretes favoritos en los colchones del sillón. Mamá siempre decía que las cosas nunca se pierden en casa, solo hay que buscarlas bien.
Hubiera deseado abrir la alacena y ver todas y cada una de mis piezas faltantes escondidas en la caja donde mamá tenía todas las cosas que me confiscaba cada vez que me castigaba.
Hubiera deseado despertar menos rota, con cada una de mis piezas faltantes, despertar un día cualquiera de un mes absurdo de un año superfluo con todas las piezas que me faltaban ya en su lugar...completa.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • JAVIER SOLIS

    A veces a todos se nos pierde una pieza en la vida y nos deja hueco el corazón, nos deja rota la vida y en silencio la desazón.
    Gracias por compartir tus escritos eres realmente una gran escritora.
    Felicitaciones.
    JAVIER SOLÍS

    • AliciaTorres

      somos un sin fin de piezas incompletas.. Leer su comentario me motiva a escribir más, adoro ser leída por tan bellas mentes. Gracias

    • Eben79

      Es muy cierto a veces quisiera uno que los pedazos se pudieran recoger, pero es complicado, o quizás poder devolver el tiempo para cambiar las cosas y tomar mejores decisiones.Un placer leerlo.
      Feliz día...
      EBÉN

    • luismftc

      Estamos llenos de piezas incompletas, pero lo bueno es reinventarse siempre para poder salir adelante. No creo que una pieza reemplace a la otra pero al sumar unas nuevas se complementa todo. Es lo hermoso de vivir, estar todo el tiempo en movimiento, generando cambios y logrando piezas nuevas.
      Excelente lo que escribiste, ya seguiré leyendo mas de tus publicaciones.

    • damian flores

      Hola Alicia,sentirse mal es a veces causa de las circunstancias de la vida es decir:problemas que nos parecen insalvables pero ya vendrá la calma,llueve y escampa...

    • un poeta lirico

      Me ha gustado mucho como escribes tienes talento, tus letras al leerlas fluyen, hay continuidad y dejan con cierto deseo de mas.. Un abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.