La lluvia de los gitanos

angelillo201

 

Intro tras la tormenta.

No defiendo que fueran los gitanos los que me robaron la carretilla cuando llovía. Solo que fui injuriado horas antes por unos de ellos cuando nos encontramos en las mismas sendas que transitamos. luego ocurrió un fenómeno meteorológicos que en vall d´uixó llamamos: la lluvia de los gitanos.

II.

Falsa lluvia, falso sol cuyas mentiras y enredos me obligan a retirarme a una cueva buscando protección viendo en sus tristes paredes extrañas formas donde se representan viejos códigos cuya imágenes de sus castigos hace temblar ojo y  corazón provocando la mayor de mis ignorancias: la compasión.

Ay, ensayo de la conciencia que le quita la vitalidad y la astucia a un hombre sano como la mordedura de un vampiro.

Nada es tan mortal como la compasión por los gitanos.

Ay  blandura tan blanca como la luna, tan redonda como los radios que se arrastran por caminos torcidos fraguando su venganza en el metal verde de mi carretilla que se aleja sin mí por raíles de cobre golpean como martillos mi alma, porque han venido a por ella para arrancarla el pueblo gitano.

¿ Fue un sueño, una visión de esta lluvia tan débil y falsa la sombra de tres duendes empujando mi carretilla?

Cuando se produce la lluvia de los gitanos nada se sabe ni nada se comprende. Pero al salir de la cueva y ver el sol sobre los charcos uno se siente más sano, más fiero,más necesitado de sangre que alimenta la vida.

Al que le roba un gitano se hace más fuerte, más justiciero que si le roba a un banquero, y eso es bueno.

El tiempo soleado, así como  el nublado sobre mi huerta cicatrizará la herida mientras espero la siguiente impaciente, y ya la anuncio, se llama DNI ha caducado y no tengo derecho a prestaciones sociales hasta que no me ponga al día con la policía.

Fin de esta desgracia para payos. Paz y bien y si te venden una carretilla verde es mía.

Angelillo de Uixó

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de octubre de 2016 a las 07:49
  • Comentario del autor sobre el poema: no pretendo estigmatizar a ningún colectivo solo explicar el fenómeno metereológico de la lluvía de los gitanos como llamamos en vall d´uixó cuando llueve y hace sol y que se saldo con el robo de mi carretilla.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 93
  • Usuarios favoritos de este poema: Alextheblack, Eben79, eibaoga.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.